INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se retoman las paritarias de estatales y los gremios quieren recuperar el 36% que perdieron
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Se retoman las paritarias de estatales y los gremios quieren recuperar el 36% que perdieron
Se retoman las paritarias de estatales y los gremios quieren recuperar el 36% que perdieron
La semana próxima las y los trabajadores estatales empezarán a negociar una actualización de sus salarios. El viernes se realizará la convocatoria formal. Los gremios buscarán recuperar los 36 puntos que perdieron contra la inflación.
16/09/2020 00:05:00

El ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó en conferencia de prensa la fecha para empezar las negociaciones de la actualización de los salarios estatales que sería el 22 de septiembre próximo. Otras fuentes aseguran que Ana Castellani habló de una seguidilla de reuniones paritarias desde el 23. Como sea, el dato se confirmará este viernes cuando se formalice la convocatoria.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Todos los actores del mundo estatal daban por sentado que en septiembre, a más tardar, deberían volver a la mesa de negociacioanes. Más tarde empezó a correr el rumor de un congelamiento hasta 2021, de la mano de algunos funcionarios que lo dejaron trascender.

Desde UPCN, el día de ayer presentaron la última carta de la seguidilla de cartas que estuvieron enviando, a la Dirección Ejecutiva de ANSES a nombre Fernanda Raverta, con el fin de volver reiterar el pedido de apertura de paritarias.

En cada carta enviada recordaron que los estatales "venimos sufriendo desde el año 2018 una pérdida recurrente en nuestro salario, producto de las políticas económicas aplicadas, de la inestabilidad que se genera en períodos electorales", explican, y a esto se suma que este año, "se incumplió la recomposición prevista" en 2019.

Por su parte, fuentes de ATE Nacional le confirmaron a InfoGremiales que todavía no hay nada oficial pero que esta vez el aumento previsto no sería una suma fija sino que se trataría de un porcentaje,

Ademas, pusieron sobre la mesa los números que manejan según los cuales los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese será el número que reclamaránlos conducidos por Hugo "Cachorro" Godoy de piso en la negociación colectiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp