INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
16/09/2020 00:03:00

La audiencia estaba fijada de manera presencial para el próximo jueves, ya que Moyano a través de distintos planteos había logrado postergar otras cuatro audiencias anteriores que se iban a realizar de manera virtual.

La primera audiencia había sido convocada por la jueza Brenda Madrid para el 21 de agosto pasado mediante videoconferencia, pero nunca se llevó a cabo por planteos de Daniel Llermanos, defensor de Moyano, y luego se frustró en otras tres fechas, la última el pasado lunes.

Los planteos anteriores fueron varios y de los más diversos, uno era porque el abogado argumentó que no había podido descargar el archivo con la acusación en contra de Pablo Moyano y por eso no podía defenderse.

Luego pidió la certificación de Microsoft ante la sospecha que podía ser inseguro el sistema informático con el cual se iba a llevar adelante la audiencia por videoconferencia, algo que la jueza Madrid rechazó.

El último de los planteos ante la nueva fecha para hacer la audiencia virtual del lunes pasado fue que estaban vencidos los plazos de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), lo que implicaba desplazar al fiscal Sebastián Scalera del caso.

Al ser rechazado por la jueza, se fijó audiencia presencial para el próximo jueves, pero el abogado de Moyano también pidió la suspensión ante el riesgo de contagio de coronavirus.

Llermanos apeló la modalidad de la indagatoria y también pidió la revisión de la decisión de rechazar el planteo por el vencimiento de los plazos de la IPP.

Ahora, Madrid debe decidir si lo vuelve a rechazar o lo eleva a la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora.

De conceder la apelación, se demorará saber cómo continúa la causa, pero si los vuelve a rechazar sin remitir los planteos a la Cámara, se supone que se fijará una nueva fecha de indagatoria.

Pablo Moyano fue imputado a partir de la confesión el ex barra brava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, quien dijo que el dirigente de Independiente lideraba varios negocios que iban desde la venta de entradas hasta distintos hechos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
14/09/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
La indagatoria imposible: Moyano consiguió posponer, una vez más, su visita a los juzgados
Luego de varios intentos fallidos, ahora la indagatoria quedó suspendida sin fecha. La defensa juega a que la causa prescriba. Es por una supuesta asociación ilícita en la causa Independiente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp