INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/09/2020 17:49:00
Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
16/09/2020 17:49:00

En sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional y con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias del sector público, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires empezó a cursar la convocatoria a los gremios para la semana próxima.

En comunicación telefónica, la ministra Mara Ruiz Malec le informó al secretario General de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, que el próximo miércoles a las 14 horas se realizará una nueva reunión paritaria salarial para los y las estatales bonaerenses.

Según le confiaron desde la cartera a InfoGremiales que "se va a ir convocando a todos los gremios y, casi seguro, que todos la semana que viene".

El ámbito público tiene esperando a los estatales, pero también a los docentes, a los profesionales de la salud y a los judiciales.

La última noticia paritaria trascendente fue en julio. En aquel momento todos los sindicatos celebraron la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de pasar a planta permanente a algo más de 15 mil trabajadores que revestían labores en diferentes situaciones contractuales.

S"e consolidó un acuerdo que veníamos trabajando desde el principio de la gestión del Gobierno provincial que tiene que ver con la regularización y la suma de derechos de 15 mil trabajadores del Estado provincial", había dicho de Isasi en aquella oportunidad.

Está claro que restaba avanzar en el tema salarial. Sin caja y en medio de la pandemia el pasaje a planta fue una demostración de intención pero quedaba pendiente la recomposición de los ingresos. Tema sobre el que va a girar la reunión de la semana próxima.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp