INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 11:04:00
Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
17/09/2020 11:04:00

Otra vez se fueron con las manos vacías de la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de Nación. Es que no obtuvieron respuestas ante el pedido de los sindicatos petroleros de Santa Cruz, tanto convencionales como jerárquicos de iniciar negociaciones con representantes de las cámaras empresarias, buscando mejorar los ingresos de los trabajadores de la industria.

"Estamos reclamando algo justo, porque los sueldos de los trabajadores están quedando muy por debajo de los índices de inflación", señaló Claudio Vidal, secretario General del Sindicato Petrolero convencional, finalizado el encuentro virtual.

"Somos comprensivos, entendemos la situación, y es por ello que incluso ofrecimos como alternativa una bonificación extraordinaria, o cualquier alternativa que puedan idear para sumar al bolsillo de los trabajadores. Ahora esperamos voluntad del sector empresarial", añadió.

"Nosotros vamos a sostener nuestro planteo, porque la situación que viven los trabajadores así lo demanda. No hay nada más que decir: la paz social depende de las operadoras", puntualizó.

Junto a Vidal, participaron de la reunión virtual el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, el Gremial Carlos Monsalvo, y el Secretario de Prensa Fernando Cruz. Desde Petroleros Jerárquicos, hizo lo propio el Secretario General José Llugdar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp