INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Glovo no paga indemnizaciones y manda a sus trabajadores a "anotarse" en PedidosYa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Glovo no paga indemnizaciones y manda a sus trabajadores a "anotarse" en PedidosYa
Glovo no paga indemnizaciones y manda a sus trabajadores a "anotarse" en PedidosYa
La firma que le vendió sus operaciones a PedidosYa descarta pagar indemnizaciones. Además mandó a sus trabajadores a que se anoten en la otra plataforma y ni les aseguran que vayan a tener continuidad.
17/09/2020 00:05:00

A través de un comunicado interno Glovo le informó a sus "colaboradores", como gustan llamar a los empleados en las plataformas, que "ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas".

Afirmaron que la decisión se apoya en "enfocar los recursos en otros mercados en los que Glovo cuenta con una posición de liderazgo". Es una decisión de corte regional.

Así mismo, aseguraron que "Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones" y les enviarán un correo con la información detallada de "facturas, pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones" con el fin de tener un "cierre adecuado".

Glovo vendió las operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, dueño de PedidosYa. La gran preocupación de sus trabajadores es si se mantendrán los puestos de trabajo.

Mientras tanto otra comunicación los mandó a anotarse en PedidosYa. Pero ni si quiera les garantiza que vayan a tener empleo. Les ofrecen postuarse con un click y se habla de un trato "preferencial". Toda una señal del nivel de precarización en la que están inmersos los trabajadores de plataformas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Glovo vende operaciones en Latinoamérica y no quiere pagar indemnizaciones por sus "términos y condiciones" de contratación
La plataforma vendió lo que quedaba de su operación en Latinoamérica y anunció que se va del país. PedidosYa absorbería sólo una parte de sus repartidores. Busca evitar el pago de las indemnizaciones.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
13/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Caso testigo: mercantiles rosarinos avanzan en la representación de los trabajadores de las apps
La Asociación Empleados de Comercio (AEC) de Rosario renovó su denuncia pública por "el desamparo que sufren los trabajadores" de aplicaciones de delivery, en su mayoría monotributistas, al cumplirse dos meses de la instalación de una carpa para brindarles un lugar, comida y baños y "visibilizar el conflicto" del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp