INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos dicen que "un bono no alcanza" y piden un salario inicial de 100 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Los médicos dicen que "un bono no alcanza" y piden un salario inicial de 100 mil pesos
Los médicos dicen que "un bono no alcanza" y piden un salario inicial de 100 mil pesos
El mismo día que Gines González García anunciaba la continuidad del bono de 5 mil pesos, el sindicato médico AMRA lo rechazó. Advierten que "un bono no alcanza" y piden un ingreso inicial de 100 mil pesos.
17/09/2020 00:02:00

El mismo día que Gines González García anunciaba la continuidad del bono de 5 mil pesos, el secretario General de AMRA Nacional, Dr. Erick Mendoza Díaz, reclamaba ante el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y clínicas y sanatorios un salario inicial de 100 mil pesos.

"Luego de los difíciles días que se suscitaron la semana anterior, provocados por la protesta policial y su repudiable forma, nuestra organización gremial ha considerado volver a sobre el reclamo salarial y por la apertura de la negociación paritaria pendiente y que fue acordada para el mes de julio de 2020", expresó el sindicato de médicos.

"Debemos recordar a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del empleador Estado en este caso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ya les solicitamos en los meses de julio y agosto del corriente año la reapertura de manera formal mediante las notas correspondientes", añadieron.

Explicaron que "reclamar salarios y condiciones de trabajo no es una simple confrontación" y agregaron que solicitarán "los valores acordes a la dignidad laboral que nos corresponde y consideramos justa".

"Exigimos en todos los sectores un ingreso horizontal arriba de los $100.000 para médicos ingresantes, que se cumpla el valor mínimo ético para guardias ($30.600) y para profesionales de Terapia Intensiva ($37.620)", sostuvieron. 

Ayer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que la semana próxima se retomará la paritaria con el sector público. Lo mismo ocurrirá en Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
06/01/2020 09:59:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos le pide a Kicillof comenzar a discutir "crisis del sistema sanitario" y salarios
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reiteró hoy el pedido para reunirse con el gobierno bonaerense con el objetivo de discutir "la crisis del sistema sanitario" así como la cuestión salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp