INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 17:56:00
Facebook Twitter
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Los trabajadores de los locales Legacy, de la firma Corporación Río Luján, decidieron un cese de actividades en reclamo de los sueldos atrasados.
17/09/2020 17:56:00

La empresa textil que fabrica la marca Legacy, cuya razón social es Corporación Río Lujan SA, lleva 8 meses sin pagar el sueldo ni aguinaldo. Los trabajadores que tienen en relación de dependencia sólo reciben los montos de los ATP depositados por el Gobierno Nacional.

"La empresa incumple el compromiso firmado ante el ministerio de Trabajo", dijo el gremialista Fernando Ruarte, miembro del secretariado nacional de Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) a Alternativa en Papel.

Ruarte expresó que continuarán en estado de alerta y movilización hasta que se normalice el pago de sueldos atrasados.

Según testimonios que dieron en el mes de julio pasado algunos trabajadores de la empresa, las irregularidades no pueden achacarse únicamente al contexto de la pandemia, sino que data desde hace unos 5 años, cuando empezaron a pagar en cuotas: "Esta práctica se fue extendiendo hasta llegar a convertirse en la situación insostenible en la que nos encontramos hoy."

Desde entonces están con medidas de fuerza sin que la situación cambie en la textil ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con un encuentro virtual, el gremio de las organizaciones sociales refuerza sus lazos con El Vaticano
En el marco de un encuentro virtual de movimientos populares de distintas partes del mundo, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunirá con el Vaticano para reflexionar sobre la consigna "Tierra, techo y trabajo" y sobre "Fratelli tutti", la última encíclica del papa Francisco.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros de Santa Cruz firmaron su propio Convenio Colectivo de Trabajo
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz encabezado por Claudio Vidal, terminó de sellar la independencia del gremio provincial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible. El nuevo CCT será por el término de 2 años "Tenemos expectativas en una recuperación del sector que permita sumar beneficios a los trabajadores", afirmó Vidal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp