INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
18/09/2020 00:05:00

Como había adelantado el ministro de Trabajo Claudio Moroni en conferencia de prensa, el gobierno citó a los gremios para retomar la demorada paritaria del sector público.

Finalmente ayer circuló la convocatoria formal que llegó a la redacción de InfoGremiales. Será el próximo martes 22 de septiembre a las 14:30 horas cuando se vuelva a reunir la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Todos los actores del mundo estatal daban por sentado que en septiembre, a más tardar, deberían volver a la mesa de negociacioanes. Más tarde empezó a correr el rumor de un congelamiento hasta 2021, de la mano de algunos funcionarios que lo dejaron trascender.

Desde UPCN, gremio que lidera el secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, presentaron en las últimas semanas una seguidilla de cartas a los ministros, a los organismos descentralizados y a la Dirección Ejecutiva de ANSES, con el fin de volver reiterar el pedido de apertura de paritarias.

En cada carta enviada recordaron que los estatales "venimos sufriendo desde el año 2018 una pérdida recurrente en nuestro salario, producto de las políticas económicas aplicadas, de la inestabilidad que se genera en períodos electorales", explican, y a esto se suma que este año, "se incumplió la recomposición prevista" en 2019.

Por su parte, fuentes de ATE Nacional le confirmaron a InfoGremiales que todavía no hay nada oficial pero que esta vez el aumento previsto no sería una suma fija sino que se trataría de un porcentaje.

Ademas, pusieron sobre la mesa los números que manejan según los cuales los salarios de los empleados públicos están un 36 por ciento atrasados, por lo que adelantaron que ese será el número que reclamaránlos conducidos por Hugo "Cachorro" Godoy de piso en la negociación colectiva.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp