INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Falleció por coronavirus una de las primeras conductoras de subte
Estela Caballero trabajaba en la línea E. Estuvo internada desde agosto pero no pudo recuperarse. Ya murieron 5 empleados del subte por Covid-19.
18/09/2020 00:02:00

Estela Marys Caballero emigró desde Salta a la CABA a los 12 años, cuando conoció los subtes por primera vez. Las vueltas de la vida la llevaron a entrar a trabajar en Metrovías en 1998. A los 5 años llegó ser una de las primeras mujeres en manejar formaciones. El año pasado, fue la encargada de guiar el tren que hizo el viaje inaugural en el nuevo tramo de la línea E. 

"Lo que no saben los que tienen prejuicios sobre nosotras, es que las mujeres en la conducción somos capaces de lograr un alto nivel de concentración, somos muy responsables y estamos siempre alerta", explicaba Estela en una nota con Clarín, en 2016.

Con Caballero ya son 5 trabajadores del subte fallecidos por Coronavirus. Su exposición por ser trabajadores esenciales los tiene en la primera línea de fuego y esto tiene consecuencias también con sus seres queridos. Enrique, el marido de Estela, también se contagió, está internado y lucha por su vida.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) detallan que a principio de mes había 181 contagiados, 123 de los cuales se recuperaron. Además, expresan preocupación, porque la tasa de letalidad entre los empleados del subte con el virus es del 2,76%, por encima del 2,6 de toda la Ciudad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Supermercados sin control: Falleció de COVID-19 un trabajador de Walmart
Sin control y sin cobertura de los medios, la situación en los supermercados es delicada. Ayer falleció un trabajador de Walmart La Tablada. La semana pasada una delegada de COTO. Miles de contagios.
12/09/2020 12:12:00
Compartir Facebook Twitter
Pese al brote de contagios y los 51 infectados, la textil Tipoití presiona para volver a producir
La Comisión Interna de la empresa advirtió que no van a volver a trabajar hasta tanto no haya garantías de las condiciones sanitarias y laborales para realizar su actividad.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp