INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Siguen las turbulencias para los vigiladores y ahora intervienen su Obra Social
Apenas ocho meses después de retomar la conducción del gremio tras una intervención de 3 años, la Superintendencia de Salud ahora designó un administrador para la obra social de los vigiladores. Estaba en manos de la esposa del titular del gremio.
18/09/2020 00:04:00

La situación del gremio de vigiladores, la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), siguen en el ojo de la tormenta a pesar del paso de los años. Es que a ocho meses de que Ángel García reasumiera la conducción del gremio, tras tres años de intervención, la Superintendencia de Salud dictó una nueva intervención, pero esta vez de su obra social.

Ayer el Superintendente de Servicios de Salud Eugenio Daniel Zanarini, con una resolución, designó un administrador provisorio que ahora deberá auditar lo que ocurría en la institución.

Al frente de la obra social estuvo, incluso en el período en el que el gremio estuvo intervenido, Celestina Ferraro esposa de García y uno de sus alfiles al momento de administrar la prestadora de servicios de salud.

Entre los argumentos de la resolución de Zanarini, se repasa 145 reclamos sin atender de trabajadores de la actividad sólo en los últimos meses. También falta de entrega de medicamentos, carencias en la atención de patologías crónicas, incluso en caso de afiliados oncológicos y con HIV.

García supo ser un aliado de Luis Barrionuevo y también se alineó en la CGT Azul y Blanca que lideró durante años el líder gastronómico, en tiempos de la existencia de tres centrales.

Una vez que rompió esa filiación, el gastronómico comenzó una serie de ataques judiciales que lo jaquearon. Sin embargo en enero consiguió retomar las riendas del sindicato, pero nunca logró normalizar la atención de sus afiliados que desde hace mucho denuncian los incumplimientos.

La Upsra es un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados y que suele tener un particular interés para el poder por la magnitud y la profundidad de información que se maneja desde allí.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados obtuvieron una mejora salarial del 41% en dos tramos
El sindicato de vigiladores Upsra acordó la cámara empresarial Caesi una actualización salarial de 41 puntos en dos cuotas que se harán efectivos en septiembre y enero del próximo año.
30/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores privados acordaron que no tendrán suspensiones ni despidos en la actividad
Así lo estipuló un acuerdo entre el gremio de la actividad, UPSRA, y las cámaras empresarias. Pactaron estabilidad laboral y que no habrá recorte de salarios.
02/05/2020 12:41:00
Compartir Facebook Twitter
Vigiladores confirmaron que no pactaron suspensiones con reducciones salariales a pesar de la pandemia
El gremio de vigiladores privados confirmó que a pesar del golpe que produjo el parate económico no pactó suspensiones ni reducciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp