INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas
Larreta consiguió un gremio que apoyó su proyecto de dar clases en las plazas
Se trata de AMET, gremio que representa a los profesores de escuelas técnicas. Es el primer sindicato que se muestra a favor después de las duras críticas del resto.
19/09/2020 00:01:00

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, se manifestó a favor de la vuelta a las clases presenciales para alumnos que se hayan "desconectado" de la enseñanza virtual impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la dirigente de AMET, uno de los cinco gremios con voz en la paritaria nacional docente, la medida, que encuentra resistencia en la Nación, podría ser "empezar un camino para analizarlo día a día, obviamente cuidando la salud de los chicos y los docentes".

En declaraciones periodísticas, García advirtió que en el país "hay una enorme cantidad de jóvenes que se han desconectado y no tienen la posibilidad de darle continuidad a su aprendizaje por diversos motivos, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en la mayoría de las provincias".

A su juicio, "el problema hay que reconocerlo o enfrentarlo. Todos los mecanismos tienen que estar enfocados en ese objeto".

En ese sentido, consideró que "lo central es sentarse en una mesa y lograr acuerdos paritarios en los mismos términos que en la provincia de La Pampa para la vuelta a la presencialidad en las clases".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes AMET
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
13/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Como había sucedido una días atrás con los estatales, los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobieno de Kicillof. Llevarán el haber inicial de un maestro a 36 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp