INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00

Luego de varios encuentros, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) comunicó el pasado jueves por la mañana un entendimiento con las principales cámaras empresarias de la actividad un acuerdo puente con un bono por 7 meses. Se informó que se pagarán 5 mil pesos por los meses de septiembre, octubre, noviembre diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

Sin embargo, cuando todo estaba listo para ser firmado se frustró. La logística de las paritarias por videoconferencia aportó para el ruido. De hecho en el traslado de las actas, no se terminó conviniendo.

Ayer un comunicado de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) insistió en que "aún no se ha concretado ningún acuerdo" en la negociación paritaria con el gremio mercantil.

"La crisis económica actual, severamente agravada por la pandemia (de coronavirus), en el marco de falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia", indicaron las entidades patronales.

Según pudo saber InfoGremiales hubo dos motivos para que se retrase la rúbrica. Uno de ellos tiene que ver con la feroz interna que vive la CAME que mantiene la institución fracturada y al borde del colpaso. El otro la definición de items no salariales (en lo salarial había consenso), para regular las suspensiones y las reglas de juego en aquellas Pymes que permanecen sin poder abrir sus puertas.

Esta semana las partes volverán a negociar donde dejaron y no descartan que el Ministerio de Trabajo convoque a una audiencia presencial para tratar de saldar definitivamente las discrepancias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp