INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 11:06:00
Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
21/09/2020 11:06:00

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe realizarán desde mañana un paro por 72 horas en reclamo de una recomposición salarial, la suba de las asignaciones familiares y medidas de protección frente a la pandemia de coronavirus.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó que su plenario de secretarios generales resolvió un paro que se cumplirá desde mañana y hasta el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, "exigiendo el estricto cumplimento de las guardias mínimas y la aplicación de todos los protocolos de aislamiento".

Para el gremio, "la paritaria municipal transita sin la responsabilidad social de quienes conducen las administraciones locales", debido a que "los trabajadores municipales y comunales arrastran un congelamiento salarial, con asignaciones familiares insignificantes y una absoluta desprotección frente a la pandemia".

En ese sentido, la Festram consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".

El gremio sostuvo, además, que hay intendentes que "no respetan los protocolos, exponiendo a personas mayores y con comorbilidades en los ámbitos laborales y/u organizando marchas anti cuarentenas que priorizan los valores económicos y políticos, sobre la vida y la salud de los trabajadores".

La Festram recordó también que, "luego de un espacio de negociación en el marco de la paritaria municipal, las mismas quedaron estancadas, tras la insistencia de establecer sumas en negro que no se incorporan al salario de los trabajadores".

"Se habla de un costo salarial de similar magnitud que si el incremento fuera remunerativo, pero se insiste en pagar montos en negro como un concepto para el deterioro del poder adquisitivo y los organismos de seguridad social en el sector público, lo que nos lleva indefectiblemente a una escalada de conflictos", añadió un comunicado de la organización gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp