INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 18:13:00
Facebook Twitter
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
Ingresa a Diputados el proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" que proyecta crear 3 millones de empleos
El proyecto de ley propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos. Creen que dan los números para su aprobación en diputados.
21/09/2020 18:13:00

El proyecto de Ley de "Tierra, Techo y Trabajo" ingresa hoy en diputados y hay expectativa por su futuro. Propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generar 1.5 millones de puestos de trabajo directos y 1.5 millones de puestos de trabajo indirectos con un presupuesto inicial de $420.000.000.000.

Se trata de una propuesta concreta para enfrentar la crisis post pandemia y tiene el apoyo de todo el arco político del Frente de Todos, del bloque de Unidad Federal para el Desarrollo y tas las organizaciones sociales que integran "los cayetanos". De hecho, según pudo saber InfoGremiales, los primeros poroteos hablan de fuertes chances de conseguir la media sanción de la cámara baja.

El mismo incluye un plan de soluciones habitacionales e infraestructura social en las 4416 villas y asentamientos registrados en el Renabap: Regularización Dominial Urbana y Rural; Tendido de Infraestructura y Servicios Básicos como agua, electricidad, gas, cloaca, apertura de calles, mantenimiento de caminos, desagües pluviales, veredas.

El proyecto también promueve la tierra para trabajar. Tierra para vivir y para trabajar. Un reordenamiento del territorio para posibilitar que las familias puedan instalarse y dedicarse a la producción de alimentos. Una vuelta al campo para favorecer a los campesinos sin tierra, a los pueblos originarios y a los jóvenes.

El proyecto tiene 29 firmantes, encabezados por Juan Carlos Alderete, diputado nacional y referente de la CCC, una de las organizaciones sociales que conforma el triunvirato de San Cayetano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Diputado de la UTEP presenta proyecto de ley para la construcción de viviendas y generación de trabajo
El diputado oficialista Juan Carlos Alderete presentará el proyecto de ley "Tierra, Techo y Trabajo" (TTT), que contempla la creación de un Fondo Nacional para ese objetivo, la construcción de viviendas y la generación de empleos, que cuenta con el respaldo político de un amplio espectro de los movimientos sociales.
27/08/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT y los movimientos sociales "un modelo laboral y de inclusión sostenible" y no sólo planes sociales
En la presentación del acuerdo estratégico conjunto, las organizaciones sociales y la CGT aseguraron la salida "a la grave" pandemia de coronavirus "no puede solo asentarse en los planes sociales y los subsidios, sino en un modelo laboral y de inclusión sostenible".
27/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT sella acuerdo con los movimientos sociales pero evita la integración
La CGT y los movimientos sociales formalizarán hoy un acuerdo estratégico conjunto para lanzar con financiamiento estatal "el Plan de Desarrollo Productivo para la pospandemia" bajo las premisas de "diálogo social y unidad nacional". No habrá integración en Azopardo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp