INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 16:01:00
Facebook Twitter
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
En el día de la sanidad, Larreta reprimió el reclamo de enfermeras
Las y los trabajadores de la salud se acercaron a la Legislatura Porteña a reclamar ser reconocidos como profesionales de la salud. Son la primera línea de combate frente a la pandemia y el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su falta de cintura para la resolución de conflictos laborales. La policía porteña repartió palazos a mansalva y dejó videos conmocionantes.
21/09/2020 16:01:00

Las y los trabajadores de la salud a cargo de la enfermería de la CABA buscaron entregar un petitorio en el que exigían la revisión de su categoría para ser considerados profesionales de la salud y mejorar sus condiciones laborales. La respuesta del gobierno de la Ciudad fue violenta y desencajada de la vocación de diálogo que ostenta. 

La iniciativa de entregar el petitorio surgió en el contexto de la marcha de miles de trabajadores de la salud que marcharon al centro porteño en su día reclamando mayores controles del aislamiento y pidiendo mejoras salariales. 

Al cierre de esta nota la policía de la Ciudad gaseó y le rompió la cabeza a tres trabajadoras, cuyas fotos ensangrentadas tiñeron el día. 

El reclamo no es nuevo. La ley en cuestión, sancionada en noviembre de 2018 por 36 votos a favor y 19 en contra en la Legislatura porteña, modificó la normativa del sector y sigue desconociendo a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y los Licenciados en Bio-imágenes como profesionales de la salud, ya que los contempla como personal técnico-administrativo. 

El contexto de la pandemia dejó en clara evidencia que con esa normativa su trabajo queda desvalorizado en función de la importancia que tiene.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Trabajadores del sistema de salud de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales. "Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", aseguran.
20/10/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Enfermería profesional: La Justicia declaró "inadmisible" la apelación del Gobierno porteño
Los enfermeros y enfermeras dieron otro paso a través de la causa que abrieron ATE y otros actores hacia el reconocimiento de la profesionalización de varias licenciaturas. Estos trabajadores de la salud tienen previsto, así mismo, movilizarse este miércoles hasta la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para continuar con el reclamo.
08/10/2020 17:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la industria hípica le reclamaron al Gobierno de la Ciudad la vuelta al trabajo de las salas de slots
Trabajadores de la industria hípica agremiados en la Asociación del Personal de los Hipódromos Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina (APHARA) le pidieron al gobierno porteño la reapertura de las salas de juegos para que retomen la actividad más de 1700 empleados. "Nuestro reclamo es por la imperiosa necesidad de volver a trabajar", aseguró el secretario general Diego Quiroga.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp