INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 10:02:00
Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
22/09/2020 10:02:00

Un fallo con fecha de ayer, 21 de septiembre de 2020, de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo saldó una vieja disputa intersindical y le dio un duro golpe a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que lidera Armando Cavalieri.

Por dos votos contra uno, la Cámara confirmó un fallo de primera instancia y estipuló que la representación de los empleados de ópticas corresponde al Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara).

La sentencia definitiva de cámara convalidó la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo 683/14 celebrado entre el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines y la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina, la Cámara Argentina de Fabricantes de Vidrios y la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines.

Cavalieri había impugnado el convenio y había judicializados el asunto. Luego de perder en primera instancia interpuso una apelación que ahora fue rechazada. Se trataba de un tema álgido que estuvo dando vueltas en los juzgados por casi 5 años. De hecho, pocos creían que los mercantiles pudieran perder una batalla de ese estilo con el peso y el poder que manejan.

El fallo implica en la práctica que un universo de unos 15 mil trabajadores quedan formalmente representados por el Seivara que lidera Cristian Jerónimo y salen de la órbita del Convenio Colectivo de Trabajo de Comercio.

Es una mala noticia para Cavalieri que se queda sin los ingresos por utilización de CCT y que hoy debe encarar una audiencia clave para tratar de cerrar la empantanada paritaria de la actividad, en medio de presiones cada vez más fuertes de los empresarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes de Comercio firman paritaria semestral en minicuotas y suben el ingreso a la Obra Social
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical
21/10/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos de Comercio protestan en el supermayorista Vital de Avellaneda: "Nos tratan como basura"
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) realizó la medida de fuerza dentro del local al mismo tiempo que envió una carta documento pidiendo a la empresa Maycar SA, dueña de los mayoristas Vital, que cese el maltrato laboral, les brinden herramientas para trabajar, respeten la finalización de la jornada laboral y dejen de inventar causas para desvincular personal injustamente.
21/10/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
Falleció en un accidente de tránsito el dirigente mercantil y ex diputado nacional Guillermo Pereyra
El ex diputado nacional y dirigente sindical Guillermo Pereyra murió como consecuencia de un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp