INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Lo definieron el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el líder de la bancada del Frente de Todos y Anibal Rucci, hijo mayor de José Ignacio. Además pidieron no hacer lugar al "oportunismo" de los de afuera.
22/09/2020 00:02:00

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se comunicaron con Aníbal Rucci, hijo mayor del dirigente sindical, y cerraron la grieta interna que tuvo convulsionada a la plana mayor de la CGT en los últimos días.

Otermín, Tignanelli y Rucci convinieron que en la próxima sesión finalmente habrá un homenaje a José Ignacio Rucci y dieron por saldado el asunto. La conversación primero la dejaron trascender desde la política pero luego fue confirmada por el propio Rucci a través de sus redes sociales.

"Escuché y fui escuchado. Habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión. Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pie la Nación y la Provincia! #Unidad", precisó Rucci desde su cuenta de Twitter.

La historia comenzó cuando el kirchnerismo se negó a tratar un proyecto para que la legislatura bonaerense le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 por la agrupación Montoneros.

El pedido de homenaje lo impulsó el diputado de JxC Mauricio Viviani. El texto que elaboró el legislador de la oposición buscó "conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato".

"No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci", se quejó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves.

El guante, tras esa decisión, lo levantó la CGT. Con un comunicado titulado "Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista Jose Ignacio Rucci" que llevaba la firma del Consejo Directivo Nacional, criticó la postura de los bonaerenses.

"No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos", señalaba el texto.

"A esta altura de la historia Jose Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería", agregaba el escrito.

Más tarde publicaron ese mismo texto en una solicitada y se sumaron a las críticas el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones y algunas regionales de la central obrera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
27/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño, relacionada con el exministro de Producción macrista Francisco Cabrera, asistirán a una nueva audiencia este miércoles y decidieron en asamblea presentarse grupalmente a visibilizar el conflicto en la puerta del Ministerio. Buscarán evitar el cierre y cualquier acuerdo de la UOM sin tenerlos en cuenta.
27/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay 6 millones de desocupados, no tenemos lugar para especuladores porque la pandemia va a pasar pero hay que recuperar ese laburo"
El titular del sindicato de Mecánicos y Afines (SMATA), Ricardo Pignanelli, afirmó que "hoy la base de la industria automotriz están en la exportación" y destacó el rol "indispensable" de los trabajadores en medio de las medidas dispuestas para morigerar el avance del coronavirus "para poner en marcha la industria".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp