INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Preocupación en los gremios de la alimentación por la situación de las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 11:10:00
Facebook Twitter
Preocupación en los gremios de la alimentación por la situación de las obras sociales
Preocupación en los gremios de la alimentación por la situación de las obras sociales
En la previa del encuentro de esta tarde de la CGT, la Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación tuvo su cónclave virtual. Analizaron la situación de la industria y el empleo y pusieron énfasis en el estado financiero de las obras sociales.
22/09/2020 11:10:00

La Confederación Argentina de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA), se reunió por videoconferencia y analizó la actualidad del país y como repercuten los últimos acontecimientos en cada rama de la industria. Se trata de una Confederación que representa a trabajadores esenciales que, por lo estratégico de sus tareas, no detuvieron nunca sus labores a pesar de la pandemia.

Presidido Raúl Alvarez, líder de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, en el cónclave se discutió sobre la preocupación por la situación financiera de las obras sociales, los avances en las discusiones salariales y la actualidad gremial de cada organización.

En la previa de la cumbre cegetista de esta tarde que tendrá un tinte similar, se puso un especial énfasis en analizar la realidad de las obras sociales en medio de la pandemia del Covid-19, la judicialización de las prestaciones médicas y los recursos de amparo que desfinancian y desequilibran las cuentas.

Además se puso el foco en el impacto del costo de los medicamentos y en la inscripción masiva de los monotributistas.

La CASIA está integrada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera, la Unión Obrera Molinera Argentina, la Federación Argentina de Obreros Pasteleros, Confiteros. Pizzeros y Alfajoreros. la Federación de Trabajadores del Tabaco, la Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, la Unión Trabajadores Carga y Descarga, el Sindicato Único de Empleados del Tabaco, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas, la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines y el Sindicato Obreros y Empleados Industria Chacinado Tripería y Derivados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
20/10/2020 12:37:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco fue confirmado por Trabajo y cerró una incipiente interna que fogoneaba el PRO en la UATRE
José Voytenco recibió la certificación que lo consagra como titular del gremio de peones rurales hasta 2023. La confirmó terminó de apagar la rebelión que promovía el diputado nacional Ansaloni.
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp