INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
23/09/2020 00:02:00

El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió de forma unánime conmemorar el Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre con un gran acto en el Salón Felipe Vallese de la central obrera, al que será invitado el presidente Alberto Fernández.

Lo confirmaron anoche a Télam fuentes gremiales que integran la conducción nacional de la CGT, que explicaron que el acto se realizará bajo la modalidad presencial/virtual para que concurran al edificio de Azopardo 802 o participen vía zoom gobernadores, legisladores, intendentes y trabajadores.

Los dirigentes consultados reconocieron que el consejo directivo invitará a la conmemoración al Jefe de Estado, y adelantaron que Fernández decidirá "si participa y, de hacerlo, si lo hace presencial o virtualmente".

"La idea es realizar un gran acto conmemorativo de la gesta que liberó al coronel Juan Domingo Perón de su encierro en la isla Martín García, en 1945, que partió en dos la historia argentina y permitió incorporar a los trabajadores al libro entonces en blanco de la evolución política", señalaron.

Aseguraron que el acto se replicará de forma presencial o virtual en todo el país y que "se respetarán todos los protocolos sanitarios" estipulados ante la grave pandemia de coronovirus.

El consejo directivo cegetista sesionó ayer de forma virtual encabezado por los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), y también analizó la problemática de las obras sociales sindicales ante "la pandemia, la emergencia, el desempleo y su desfinanciamiento".

Los dirigentes también ratificaron el comunicado y la solicitada publicados el domingo último y reivindicaron "la figura, trayectoria y lealtad de ese pequeño gran gigante que fue el líder de la CGT, José Ignacio Rucci".

Los dirigentes cegetistas también analizaron "la realidad económico-social" a la luz de la emergencia sanitaria, la desocupación y los despidos producidos.

Según los voceros gremiales, el debate alrededor de las obras sociales sindicales giró en torno de "la crítica situación de desfinanciamiento que padece la mayoría por las deudas impagas y la baja de aportes por la caída de la actividad y del empleo a partir de la grave pandemia" que azota al país.

Además, los integrantes del consejo directivo participarán junto con sus pares de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló en un acto de homenaje a Rucci este viernes frente al panteón que guarda sus restos en el cementerio metropolitano de la Chacarita, confirmaron los voceros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 09:33:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia jaquea los acuerdos de suspensiones en pandemia y ordena el pago del salario completo de una empleada
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dio lugar a una medida cautelar para anular el pacto de suspensiones al 75% del salario y obliga a la empresa en cuestión a pagar la totalidad del haber de una empleada. ¿Efecto contagio?
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp