INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
23/09/2020 00:01:00

Los choferes de colectivos del sistema de transporte urbano e interurbano de Rosario anunciaron un nuevo paro de actividades ante el retraso en el cobro de salarios desde la cero hora de este miércoles.

Tras apenas ocho días de actividad, luego de que se levantara la última medida de fuerza, la delegación Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva huelga.

El paro regirá a partir de la cero hora de este miércoles para los servicios urbanos e interurbanos del Gran Rosario, detallaron voceros sindicales.

Tras la realización de una asamblea el secretario general de la UTA local, Sergio Copello, explicó que los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto.

La medida de fuerza -aclaró- regirá hasta que se cancele el pago de salarios.

"Las empresas están cancelando boletos al 25 por ciento y no les queda para afrontar el pago salarial", explicó el dirigente gremial sobre la situación del sistema.

A la vez, Copello informó que se mantuvieron en comunicación con la Secretaría de Transporte nacional pero, expresó: "no pudieron darnos precisiones acerca de cuándo se hará efectiva la transferencia del subsidio, que se destina al pago de sueldos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras superar el millón de casos, profesionales y técnicos del Garrahan pararán 24 horas contra el 7% de aumento salarial
En el pico de contagios y a dos días de haber superado en millón de casos en el país, trabajadores del Hospital Garrahan van a una huelga de 24 horas contra el aumento salarial del 7% que firmó UPCN.
19/10/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp