INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2020 18:01:00
Facebook Twitter
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios del sector público. Mañana será el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.
23/09/2020 18:01:00

En sintonía con lo definido por el Gobierno Nacional y con el objetivo de retomar las negociaciones paritarias del sector público, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires recibió hoy a los gremios que representan a los estatales para poner en marcha la discusión salarial.

Tras el llamado a los trabajadores de la administración pública, la administración provincial citó a los maestros para mañana y el viernes llegará el turno de los judiciales.

Según pudo saber InfoGremiales el encuentro de hoy fue meramente exploratorio y no hubo una oferta formal de recomposición salarial sobre la mesa. "Recogimos las inquietudes de los sindicatos", explicó una alta fuente de la cartera laboral bonaerense.

Además hubo entendimiento en que lo que se proponga "se haría desde septiembre". Las negociaciones continuarán la semana próxima.

La última noticia paritaria trascendente en este ámbito fue en julio. En aquel momento todos los sindicatos celebraron la decisión del Gobierno de Axel Kicillof de pasar a planta permanente a algo más de 15 mil trabajadores que revestían labores en diferentes situaciones contractuales.

"Se consolidó un acuerdo que veníamos trabajando desde el principio de la gestión del Gobierno provincial que tiene que ver con la regularización y la suma de derechos de 15 mil trabajadores del Estado provincial", había dicho Oscar de Isasi, líder de ATE bonaerense, en aquella oportunidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los cuatro gremios ferroviarios condenaron el ataque y las torturas a trabajadores y apuntaron a un gremio macrista
Los cuatro gremios ferroviarios decidieron el "alerta", luego de denunciar y repudiar "las agresiones sufridas por trabajadores en el campamento vagón de la estación General Guido de la Línea Roca", y exigieron "la inmediata investigación de los hechos ocurridos en el descanso del personal afectado a una cuadrilla de vía y obras" de Trenes Argentinos.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
Trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán hoy un acampe en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la continuidad de un plan de lucha en reclamo de diversas demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp