INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/09/2020 16:10:00
Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
23/09/2020 16:10:00

La paritaria mercantil se encuentra en un punto de quiebre. Después de haberse anunciado el acuerdo, las cámaras empresarias se levantaron de la mesa de negociaciones y nunca firmaron. Incluso ayer faltaron al cónclave citado por el Ministerio de Trabajo que terminó dictando la conciliación obligatoria. Y, por si fuera poco, se recaliente la interna sindical.

En ese contexto y a la espera de una nueva audiencia en sede de la cartera laboral, la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri emitió un comunicado en el que detalló su versión de lo ocurrido y declaró el estado de Alerta y Movilización.

"Luego de arduas negociaciones, y habiendo consensuado con las Cámaras Empresarias el acuerdo paritario, se procedió a dar inicio la ronda de firmas de dicho convenio. Es en esa instancia, cuando con gran sorpresa, se nos informa que pese a la aprobación brindada al Acuerdo por las otras Cámaras, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) abruptamente se niega a suscribirlo", sostiene.

"Es después de más de 20 días de negociación, de haberse consensuado los términos del convenio y contenido del mismo, y sin haber expresado observaciones alguna durante su discusión, que la CAME en esa instancia niegan su firma", agrega el escrito que lleva la firma del propio Cavalieri y de Angel "Polo" Martínez, el secretario de Prensa.

Pero mientras Cavalieri batalla para abrochar un acuerdo puente de de 5 mil pesos por 7 meses, las seccionales empiezan a revelarse. De hecho hoy la Seccional Oeste llenó de volantes la sede de la Federación con volantes que catalogaban de "miserable" el entendimiento.

"Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas", abre el texto que copó la vereda del edificio gremial.

"El SEOCA Zona Oeste rechaza el miserable acuerdo salarial celebrado para los trabajadores de Comercio. Basta de ajuste a los trabajadores de Comercio", dispara el escrito que lleva la firma de Julio Rubén Ledesma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
La Federación de Empleados de Comercio hizo una presentación junto al Sindicato de Lanús y Avellaneda para frenar los "retiros voluntarios" que ofrece la empresa a modo de despidos encubiertos. Con ellos paga la mitad de indemnización. Podría tratarse de un caso testigo.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp