INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".
24/09/2020 00:02:00

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) manifestó ayer su intranquilidad por la severa situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de los gimnasios, cuyos lugares de trabajo están cerrados desde hace más de seis meses.

Para el gremio esa parálisis prolongada compromete el ingreso alimentario de la gran cantidad de personas que trabajan en esta actividad y de sus familias.

"En la Argentina, los gimnasios empleaban a 80.000 personas antes de la pandemia y en el AMBA, se concentra cerca del 40%, permanecen cerrados y las autoridades no brindan soluciones.", reclamaron.

Así mismo aseguraron que "La actividad está preparada para funcionar en forma segura" debido a que la misma UTEDYC confeccionó un "Protocolo Nacional de Seguridad y Salud laboral durante la emergencia sanitaria por covid-19 que fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). En ese trabajo el ítem E, denominado Tareas en Centros de actividades física correspondiente al Capítulo 9, expresa las recomendaciones de salud para la reapertura de gimnasios y demás establecimientos deportivos similares."

"Por lo expuesto, solicitamos que las autoridades analicen la situación y procedan a autorizar la apertura de los gimnasios, como ha ocurrido con otras actividades similares, con los protocolos de salud necesarios.", apuntaron a los gobiernos de CABA y PBA. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Caló con una dura advertencia: "Esto es el Titanic"
Antonio Caló, el jefe de la UOM, rompió un silencio de varias semanas y dejó una dura advertencia: "El barco está por naufragar". Además culpó a Mauricio Macri por la situación: "Todos dicen que ahora hay 50% de pobreza, pero antes había 40%".
20/10/2020 12:37:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco fue confirmado por Trabajo y cerró una incipiente interna que fogoneaba el PRO en la UATRE
José Voytenco recibió la certificación que lo consagra como titular del gremio de peones rurales hasta 2023. La confirmó terminó de apagar la rebelión que promovía el diputado nacional Ansaloni.
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp