INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:01:00

"Lo que pasó en el segundo trimestre es que no tuvimos muchos despidos. Lo que ocurrió es que no hubo casi altas", indicó Claudio Moroni en declaraciones radiales.

Según el informe técnico que emitió el ministerio de Trabajo en el que analizó las cifras publicadas ayer por el Indec, en el segundo trimestre del año se produjo un importante descenso de la tasa de actividad, que alcanzó al 38,4 (se redujo 9,3 puntos porcentuales respecto del año anterior). Esta situación se explica fundamentalmente por la contracción de 9,2 puntos porcentuales de la tasa de empleo, que se ubicó en 33,4. En este marco, la tasa de desempleo alcanzó el 13,1, lo que significó un aumento de 2,5 puntos porcentuales.

En ese sentido, el funcionario expresó que en el segundo trimestre "la cantidad de desempleados creció apenas un 0,1%".

"La verdad es que creció el desempleo, pero cuando se mira el total de desempleados en este momento versus el mismo trimestre del 2019 solo creció 0,1%. Lo que tuvo una contracción terrible es la población económicamente activa, que cayó como 19%", añadió. El informe refuerza la postura con más datos: "el retroceso porcentual representa a 2,5 millones de personas menos. Como resultado de la contracción equivalente de la cantidad de activos y ocupados, en el segundo trimestre de 2020, el número de desocupados se mantuvo prácticamente estable con respecto al mismo trimestre del año anterior: apenas mil desocupados menos (0,1% menos).

Las declaraciones llegan luego de que el INDEC informara ayer oficialmente que el índice de desocupación llegó al 13,1%, el nivel más alto desde 2005.

El ministro explicó también que desde el Estado se está fomentando que las empresas contraten personal. De hecho ya se anunció que los prestamos para pagar salarios se convertirán en subsidios si las firmas cumplen con ciertas metas de empleo.

"Los nuevos empleos no están protegidos por la prohibición de despidos y la doble indemnización", remarcó.

Además, comentó que el Gobierno trabaja "en un esquema de asistencia en las cargas patronales por zonas geográficas" para asistir aun más a las empresas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno no habilitó el aeropuerto de El Palomar y Flybondi amenaza: "ponen en riesgo miles de puestos de trabajo"
Flybondi se pronunció en duros términos luego de que el Gobierno inhabilitara el aeropuerto de El Palomar para que sea utilizado en el retorno de los vuelos de cabotaje. Y aclaró que no aceptará operar desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el único que quedaría habilitado en el área metropolitana de Capital y gran Buenos Aires (AMBA).
26/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"A medida que la situación se normalice, la Argentina volverá a su régimen regulatorio normal"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que las políticas del Gobierno nacional protegen "contratos y empresas", y adelantó que a medida que se normalice la situación creada por la pandemia de coronavirus "volverá el régimen regulatorio normal".
22/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ante la ausencia de trabajadores golondrina, Mendoza busca reconvertir 10 mil desocupados para emplearlos en viñas
Ante la imposibilidad del arribo de trabajadores golondrina por la pandemia de Coronavirus, la provincia lanzó una campaña de capacitación y empleo. Está dirigida a interesados mendocinos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp