INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2020 18:32:00
Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
25/09/2020 18:32:00

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza se apresta para reiniciar en octubre las negociaciones salariales. Se trata de una paritaria con alcance nacional, con varias particularidades, que tuvo un acuerdo puente en los últimos meses y a la que se le suma el ruido del congelamiento de la tarifas, hecho que las empresas usan como argumento para empantanar las discusiones.

Según pudo saber InfoGremiales, la intención de Guillermo Moser es encarar un entendimiento por 10 meses y cerrar definitivamente todo lo que tiene que ver con este conflictivo 2020.

Desde febrero a esta parte los lucifuercistas cobraron los bonos pagados gracias a lo dispuesto por el DNU firmado por Alberto Fernández y un incremento del 10% que, virtualmente, fue acompañando la inflación. Una serie de pactos transitorios que los sacó del paso.

El contexto en la que se darán las discusiones es complejo. Más allá de la obvia realidad del país y del mencionado congelamiento de tarifas, la realidad de las cooperativas del interior, donde la rentabilidad es menor que en las zonas metropolitanas, es endeble.

Desde la organización no quisieron adelantar las cifras en las que se podrían encorsetar las conversaciones, pero adelantaron que buscarán no perder con la inflación proyectada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp