INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#SindicalistasEspiados "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
#SindicalistasEspiados "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"
#SindicalistasEspiados "En casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Venían a asustarme"
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) Tras darse a conocer la lista de los 23 sindicatos espiados, InfoGremiales consultó con Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA, una de las organizaciones blanco del llamado 'Proyecto AMBA'. "Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte", afirmó.
26/09/2020 00:03:00

La megacausa de espionaje que comenzó con el caso del espía ilegal Marcelo D'Alessio sigue abriendo aristas. Con el procesamiento de Pablo Pinamonti, surgió la información de que fue el director del 'Proyecto AMBA' con 9 bases de la AFI en la provincia que Buenos Aires dedicadas al espionaje masivo de organizaciones, 23 de ellas sindicales. 

Una de ellas fue la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) por lo que InfoGremiales contactó al secretario de Prensa y quien maneja la parte política del sindicato junto al secretario general Rubén Fernández, Marcelo Uhrich, para dialogar. "No son novedades. Durante los cuatro años de macrismo tuvimos una participación importante en lo que fue la comunicación de (Hugo) Peroza de APA, (Pablo) Biró de APLA y yo por el lado de UPSA, que en un momento fui vocero de todos los gremios.", reconoció.

Según relató, se encargaron de dejarle bien claro que estaban siendo espiados: "En mi caso, en un par de oportunidades me sonaba el teléfono con un número no identificable y me pasaban una conversación que yo había tenido hacía un rato. Algo típico de la época de la dictadura que levantabas el teléfono de tu casa y escuchabas lo que estabas hablando.", recordó. 

Y no sólo lo amenazaron, Uhrich cuenta que también lo acosaron en su domicilio: "No fueron los únicos mensajes. Yo en casa tuve un patrullero que venía 2, 3 de la mañana, paraba y se ponía a tocar la sirena. Los vecinos me decían "Mirá cómo te cuidan". No, venían a asustarme. Se terminó el día que les tiré un ladrillazo y no vinieron más." 

"Eso te da la pauta de lo que fueron los 4 años de macrismo respecto a los dirigentes sindicales que claramente éramos una oposición fuerte, con una voz que se hacía oír y que decíamos lo que teníamos que decir.", explicó.

Con respecto a la causa adelantó: "Tenemos un letrado que está pidiendo información. Hasta ahora el único blanqueado fue Hugo Peroza de APA. Nosotros vamos a esperar a ver qué nos dice la Justicia al respecto, a ver qué han encontrado sobre nuestra organización y nuestros dirigentes. En caso de haber encontrado algo, que supongo que lo hay, nos convertiremos también en querellantes."

Y respecto a su persona aseguró que: "En caso que aparezcan cosas personales mías desde ya que voy a ir como querellante contra estos sinvergüenzas.", cerró.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#SindicalistasEspiados "Nos da asco. Porque hubo una cabeza provincial, María Eugenia Vidal y es una mujer perversa"
InfoGremiales se comunicó con Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), para consultarlo por las novedades que se dieron a conocer ayer sobre el espionaje masivo de la era macrista. La UDOCBA está entre las 23 organizaciones sindicales ilegalmente vigiladas.
25/09/2020 15:55:00
Compartir Facebook Twitter
Espionaje: 23 sindicatos fueron víctimas de la AFI macrista
El gobierno de Mauricio Macri utilizó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para espionaje masivo de organizaciones políticas y sociales entre las que se encontraron 23 sindicatos. Desde centrales obreras como la CTA, SUTEBA, la CTEP, gremios aeronáuticos, la UOM e incluso los trabajadores de Cresta Roja, reprimidos en los primeros días del gobierno de Mauricio Macri.
19/08/2020 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
Espionaje ilegal: explosivos audios de la interna de Cambiemos en la interna de Comercio
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La investigación de los fiscales en la causa de espionaje ilegal detalla que Ramón Muerza ayudó a Larreta en la campaña porteña. Además señala a su hijo como armador de "patotas" de COTO y describe la intervención de Macri para favorecer a Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp