INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2020 12:38:00
Facebook Twitter
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
Schmid pide que intervenga Meoni para evitar la pérdida de "centenares" de empleos en el Puerto de Buenos Aires
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) expresó al ministro de Transporte, Mario Meoni, y al interventor en la Administración General de Puertos (AGP) S.E., José Beni, su "preocupación" ante "el vencimiento de la concesión de la terminal 5 del puerto" porteño y "la posible pérdida de centenares de empleos", por lo que requirió "una urgente reunión".
26/09/2020 12:38:00

La conducción nacional de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid, sostuvo en sendas cartas enviadas a ambos funcionarios su "preocupación" ante "el vencimiento de esa concesión, en mayo de 2021, y el destino de los empleos".

"El creciente aumento de la incertidumbre respecto del futuro operativo de esa terminal genera un fundado temor ante la posible pérdida de varios centenares de empleos de trabajadores de los sindicatos de la Fempinra", señaló el dirigente a través de un comunicado.

Schmid explicó en las misivas que "el régimen legal del personal de las tres terminales del Puerto de Buenos Aires y de sus contratistas está unificado en el convenio colectivo 441/06, que rige sin discusión desde el año 2006".

Entre las actuales tres operadoras y sus contratistas en esa estación marítima, la hipótesis de cesación de actividades de la terminal 5 exige "la urgente intervención del Ministerio y de la AGP para mantener la paz social".

Las misivas a Meoni y Beni indicaron además que "la vigencia de las resoluciones de anulación de los efectos del pliego de licitación y de la suspensión de la apertura de ofertas aconseja determinar la igualdad de condiciones para todos los trabajadores y evitar la discriminación, que solo conspiraría contra el principio constitucional de protección de las tareas".

Schmid reclamó a los funcionarios "una urgente respuesta" respecto de la continuidad operativa de la terminal 5 y/o "el arbitrio de todas las medidas necesarias para disipar los riesgos de afectación de las fuentes laborales".

Por último, el extitular de la CGT requirió a los funcionarios "una urgente reunión para conocer los mecanismos legales y administrativos a aplicar para garantizar el mantenimiento y continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Alberto presencial, replicas virtuales y posibles convocatorias al aire libre, el 17 de octubre de la CGT
La central obrera definió ayer dar "libertad de acción para que si algunos sindicatos quieran movilizar en las calles, lo hagan" y confirmar la presencia de Alberto Fernández en Azopardo, en lo que será el acto central del 17 de octubre,
29/09/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
Para Schmid los gremios son "prudentes" en sus reclamos porque "saben las dificultades que tiene cada sector"
El ex secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que "todo el mundo va a ir reaccionando de acuerdo a cada sector" a la hora de exigir aumentos salariales, ante lo cual remarcó que "siempre fue prudente el reclamo" porque los sindicatos "saben cuál es el nivel de rentabilidad y las dificultades" de cada rubro.
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp