INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
CONICET ataja una crisis laboral: promete trasladar el aumento a becarios y abrir una paritaria investigadores
La presidente del organismo, Ana Franchi, prometió trasladar el aumento salarial en la paritaria estatal a los becarios y aceitar una mesa de negociación sectorial. Los investigadores quieren un convenio propio y actualizaciones salariales descolgadas del sector público nacional.
28/09/2020 00:03:00

La demorada paritaria del sector público y el desfasaje salarial de los estatales, empieza a empujar a los investigadores de CONICET a buscar una salida alternativa. De hecho, en los últimos meses creció con fuerza un viejo reclamo de los científicos de tener un convenio colectivo propio, que rija su actividad.

Eso generaría un mesa de negociación colectiva sectorial y los descolgaría , en la práctica, de lo que puedan firmar UPCN y ATE en la paritaria estatal nacional.

Luego de varias protestas, el viernes los científicos se volvieron a reunir con la presidenta del organismo, Ana Franchi, para discutir los tres ejes fundamentales de sus pedidos: salarios, paritaria y Convenio Colectivo de Trabajo sectorial, y Mesa de Relaciones Laborales.

"Dado que la paritaria central del Estado Nacional aún no está cerrada, el primer punto quedó parcialmente supeditado a esa instancia", comunicaron desde ATE Conicet y especificaron: "Sin embargo, se dejó expresada la necesidad de recomposición específica para el sector".

Además se llevaron la promesa de Franchi de que el acuerdo paritario se trasladará automáticamente a los salarios de becarios.

Por otra parte, Franchi les comunicó que existen tratativas con Gestión Pública para habilitar una paritaria sectorial y les aseguró que "se generará un cronograma de discusión desde CONICET para ir avanzando en los distintos temas que comprende el convenio colectivo sectorial".

Finalmente, la funcionaria se comprometió a concretar la convocatoria a una Mesa de Relaciones Laborales para la segunda o tercera semana de octubre. En ese momento ya estará resuelta la paritaria de los estatales y allí se tratarán un conjunto de problemáticas laborales pendientes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
20/10/2020 19:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Durante la pandemia guiamos vuelos y ayudamos a salvar miles de vidas"
Así lo aseguró Jonatan Doino, el titular de ATEPSA gremio que nuclea a los controladores. "Guiamos, en forma segura, los vuelos de carga y sanitarios, ayudando así a salvar miles de vidas", remarcó.
20/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Macri también espió a trabajadores de FanAzul
La maniobra de espionaje macrista recayó sobre los despedidos de la fábrica militar Fanazul. Apuntaron el rol del intendente local, de Juntos por el Cambio, en la situación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp