INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus
"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
28/09/2020 00:01:00

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el 30% del personal de la salud está infectado de coronavirus, por lo que reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar "nuestra salud y nuestras vidas".

"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", dijo el mandatario salteño tras una visita al Hospital Público Materno Infantil, con la que habilitó 20 nuevas camas de terapia.

Sáenz formuló estas afirmaciones, al encabezar un acto de entrega de 15 viviendas en el barrio 3 de Abril, de la localidad de Las Lajitas, que está a 210 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

"Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana", afirmó el gobernador, quien hizo un especial reconocimiento a los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas".

Luego, pidió el compromiso de "cuidarnos entre todos", y afirmó que "estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo".

En el último reporte diario, las autoridades provinciales confirmaron otro pico de casos con 470 nuevos contagios, llegando así a un acumulado de 10871, de los cuales se recuperó el 67%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
15/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, trabajadores de la salud activan un acampe para que Larreta los escuche
Trabajadores de la salud nucleados en ATE realizarán hoy un acampe en la sede del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la continuidad de un plan de lucha en reclamo de diversas demandas.
12/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes privados alertaron que la mayoría de escuelas no se adaptan al protocolo y carece de aula de auxilio
Un relevamiento nacional de establecimientos educativos de gestión privada, realizado por el gremio del sector Sadop, reveló que "la mayoría de las escuelas no se adaptan al protocolo de la Covid-19, y aseguró que "el 68 por ciento no tiene un espacio o aula de primeros auxilios que pueda ser adaptado para casos sospechosos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp