INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 18:21:00
Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
28/09/2020 18:21:00

En un nuevo intento de sacarse de encima el convenio de Aceiteros 420/05, el Grupo Beltrán esperó a que se termine la conciliación obligatoria y paró la producción de la planta que tienen en Llavallol en forma intempestiva. Como respuesta a esto, los trabajadores están haciendo una 'huelga a la japonesa', yendo a trabajar igual, 

Al cumplir horario y hacer tareas de mantenimiento, fuerzan a la empresa a pagarles el salario de todas formas, aunque les nieguen sus tareas habituales de producción.

Por su parte, la planta de Villa Mercedes, que sí estaba produciendo, está de paro desde el viernes. 

Todo se resumen a lograr que toda la nómina firme un arreglo "voluntario" con la empresa para abandonar el convenio de Aceiteros y pasar al de Alimentación. Desde la planta aseguran que el nivel de hostigamiento es intenso: "Llegan a llamar a trabajadores que están con licencia por pertenecer a grupos de riesgo hasta 2 o 3 veces por día, diciéndoles que si no firman la empresa va a cerrar y se van a quedar sin trabajo".

El cambio de convenio implicaría una reducción salarial de 40 puntos porcentuales en salarios que actualmente rondan los 80 mil pesos e implicaría algo mucho más grave para todos los trabajadores: empresas que deciden el encuadramiento de sus empleados. 

Mientras tanto, a la fecha la empresa no puede justificar la "crisis económica" que dice tener ni presenta los balances a las autoridades estatales como la Federación de Aceiteros solicitó. 

El ministerio de Trabajo bonaerense liberó a las partes. La empresa pide que se derive el tema a la cartera laboral de Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 12:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por una ola de despidos y la falta de protocolos, los 90 trabajadores acampan frente al Frigorífico Bermejo
La empresa decidió prohibirle el ingreso a ocho trabajadores. Los 90 operarios decidieron acampar en el ingreso, acompañados por la Federación de Obreros y Empleados de la carne. Piden protocolos contra el Covid.
29/10/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
"La respuesta frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión"
La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), movimiento que integra Juan Grabois, rechazó esta mañana el desalojo en Guernica y pidió la inmediata liberación inmediata de los detenidos durante el operativo.
29/10/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición apuesta a la acefalía para bloquear el regreso de "VIno Caliente" al sindicato y amenazan con paros
La Justicia abrió la puerta al regreso de Herme Juarez al gremio, pero todavía no logró pisar el sindicato. La oposición lanzó un plan de renuncias masivas y apuesta a dejarlo solo con su familia. Esperan un pronunciamiento de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp