INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Las cámaras querían cerrar para descomprimir la situación, pero la CAME pateó el tablero. Hoy le "ofrecerá" a Cavalieri firmar un acuerdo salarial por la mitad de lo que habían convenido hace 10 días. Temor al traslado de la conflictividad laboral a los establecimientos.
29/09/2020 00:04:00

Este mediodía y por videoplataforma, las partes volverán a reunirse en la ya interminable discusión paritaria de los trabajadores mercantiles. Como había adelantado este portal, será un encuentro informal y sin la presencia de funcionarios de la cartera laboral.

La idea que subyacía cuando se programó era que el cónclave sirviera para acercar posiciones que les permitiera, después, ser citados por el Ministerio de Trabajo de la Nación para rubricar la firma y sacarse la foto.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Es que las internas entre los empresarios parecen dejar el entendimiento cada vez más lejos. Ahora la CAME, con nueva conducción, tomó una postura dura y se preparan para tensar la situación al máximo con el gremio y hasta con sus pares, que no están dispuestos a cortarse solos.

Según pudo saber InfoGremiales, el borrador de aumento salarial que hoy le presentarán los halcones de la CAME a Armando Cavalieri consta de una actualización salarial por el 50% de lo que habían convenido de palabra hace dos semanas. Es decir, bonos de 2.500 pesos. Casi una provocación.

Ese arrastre hacia abajo del piso de discusión dejará al sindicato y al Ministerio en una encrucijada. Con la conciliación obligatoria corriendo y las secciones presionando cada vez con más fuerza, el tiempo parece acabarse.

Varios empresarios, como había contado InfoGremiales, ya perciben que la crisis a la que la demorada paritaria está empujando a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) puede derivar en una sublevación de las seccionales que termine en una balcanización y detone medidas de fuerza en diferentes establecimientos. Sin una conducción central.

La de Comercio se trata de una negociación que involucra a cerca de 1.2 millones de trabajadores registrados. Es la más populosa del mercado laboral argentino y, adicionalmente, uno de los pulsos que rigen su inercia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
La Federación de Empleados de Comercio hizo una presentación junto al Sindicato de Lanús y Avellaneda para frenar los "retiros voluntarios" que ofrece la empresa a modo de despidos encubiertos. Con ellos paga la mitad de indemnización. Podría tratarse de un caso testigo.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp