INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oferta se rechazó pero ya hubo acercamientos en la paritaria de estatales bonaerenses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2020 15:20:00
Facebook Twitter
La oferta se rechazó pero ya hubo acercamientos en la paritaria de estatales bonaerenses
La oferta se rechazó pero ya hubo acercamientos en la paritaria de estatales bonaerenses
A pesar de que los sindicatos mayoritarios rechazaron la propuesta, Diego Rétola, secretario gremial de UPCN bonaerense, apuntó como punto positivo que hubo un primer acercamiento entre las posturas "Vemos con agrado que el ofrecimiento sea al básico" y que desde el Gobierno respondieron positivamente a algunos pedidos puntuales como el pase a planta de 900 trabajadores. Habrá una nueva propuesta para el lunes por la mañana.
29/09/2020 15:20:00

La oferta del gobierno provincial bonaerense fue rechazada por ATE, UPCN y Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As. (FeGEPBA), contenía un aumento del 10% promedio al salario de bolsillo a partir de septiembre, que en el acumulado (tomando en cuenta el aumento de febrero y marzo) representaba un 25,2 %. Asimismo, la propuesta contempla una suba en el tope y montos de las asignaciones familiares de un 30%, respectivamente.

El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, dijo que: "Para nosotros es absolutamente insuficiente en lo que hace al porcentaje ofrecido, porque ni siquiera alcanza el acumulado para contemplar la proyección inflacionaria de este año." También pidieron licencias al personal esencial que tras meses de aguantar en la primera línea se encuentran exhaustos. "Esta situación de pandemia exige que el gobierno tome cartas en el asunto y haga rotación de personal en salud, niñez y en todos los sectores que se encuentran trabajando al límite de sus capacidades", cerró de Isasi

Miguel Zubieta, titular de Salud Pública y miembro de Fepeggba expresó a laplata.ya: "el aumento es muy bajo y no contempla lo solicitado por nuestro sector, como las recategorizaciones y aumento a las categorías mas altas" y agregó "saludamos lo de los niveles más bajos, pero rechazamos la propuesta por insuficiente."

En sintonía con esta declaración, InfoGremiales contactó a Diego Rétola, secretario Gremial de UPCN bonaerense, quien celebró el acercamiento de posiciones: "Vemos con agrado que el ofrecimiento sea al básico pero lo consideramos insuficiente. El salario se depreció mucho en 2019 y lo sigue haciendo en 2020". 

"Sí debemos decir que algunos compañeros que habían pasado de ministerio habían perdido algunas bonificaciones que se les van a empezar a reconocer y un reclamo puntual de 900 compañeros que habían quedado relegados de los 15000 que el gobierno de Kicillof pasó a planta. Estos 900 compañeros desde la época de Daniel Scioli, percibían sus salarios en forma precaria y el Gobierno provincial se comprometió a pasarlos a planta. Es el caso de los casineros del Tigre, salas y escenarios de Cultura, horas cátedra en el Ministerio de Trabajo y otras formas de trabajo precario que el gobierno tomó y agradecemos ese compromiso.", relató Rétola. 

El lunes 5 de octubre a las 10 hs, la gestión encabezada por Axel Kicillof deberá hacer una nueva propuesta. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp