INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2020 00:04:00
Facebook Twitter
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
"Existe una parte de la población que niega la pandemia y que termina explotando los hospitales"
Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de ATE y secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación está menos tensa pero que ahora la peor parte de la pandemia se la están llevando las provincias con sistema de salud más débil. Resaltó el caso de Mendoza "que no tuvo cuarentena sino 'aislamiento responsable' y vemos los resultados".
30/09/2020 00:04:00

Rodolfo Arrechea, Coordinador Nacional de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y secretario General de la Junta Interna de ATE del Hospital Rivadavia aseguró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación está menos tensa: se recuperaron camas que el gobierno porteño había anulado y se nombró personal lo que permitió hacer frente a la propagación. Sin embargo, "hay que entender que la pandemia ataca al recurso humano."

Arrechea especificó que por cada trabajador de la salud que se contagia hay al menos otros cuatro que van a aislamiento por contacto estrecho. Son trabajadores que dejan de cumplir sus funciones en el hospital.

"La Ciudad de Buenos Aires nombró 3.000 enfermeros más lo que permitió de alguna manera poder hacer frente a la pandemia. Ahora, existe un agotamiento muy importante de parte del personal físico y psíquico y que también se da con que existe una parte de la población que niega esta situación y que termina explotando en los hospitales", argumentó. 

Explicó también que ahora la pandemia se aloja en el interior, lo que genera un peor panorama dado que allí "el sistema de salud es mucho más débil que el tiene la Ciudad de Buenos Aires, por ser el distrito más rico del país." 

Arrechea mencionó a Jujuy, Salta y a Mendoza "que no tuvo cuarentena sino aislamiento responsable y vemos los resultados", lamentó. 

"Nos quieren hacer creer que es un invento del Gobierno, politizando de la peor manera lo que está provocando en todo el planeta esta pandemia." y abundó "Es realmente lamentable y miserable".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp