INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2020 15:00:00
Facebook Twitter
ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso
ATE saca su rechazo a la paritaria estatal a la calle: marchará por la 9 de Julio y al Congreso
El gremio rechazó la oferta del 7% que acercó el gobierno ayer a los estatales y lanzó hoy una jornada nacional de lucha para el martes 6 de octubre. Habrá desconexiones, marchas y una caravana por la 9 de Julio. Además marchará al Congreso.
30/09/2020 15:00:00

El plenario de delegados generales de todo el país, convocado por el Secretariado Nacional de ATE, dispuso hoy una jornada nacional de lucha en rechazo de la oferta salarial del 7% que puso ayer sobre la mesa el Gobierno Nacional y que aprobó con el acompañamiento de UPCN.

Será el próximo 6 de octubre y se compondrá de asambleas, desconexiones digitales de quienes realizan teletrabajo, radios abiertas y movilizaciones en distintos puntos del país.

Esta mañana Hugo "Cachorro" Godoy había recordado que "venimos con una pérdida mayor al 15% en un año, y este año vamos a tener inflación de 35%", por lo que estimó que "convalidar este acuerdo es convalidar una reducción salarial".

Además resolvieron el estado de asamblea permanente y la realización de paros en algunos sectores del ámbito público que definirán organismo por organismo.

La Ciudad de Buenos Aires será el epicentro para visibilizar la protesta. "En CABA vamos a hacer una caravana fuerte en la 9 de Julio y después vamos marchar al congreso", le adelantaron a InfoGremiales desde el entorno de la conducción nacional del gremio de estatales ceteístas.

Los puntos elegidos son dos. El obelisco, por un lado, con el objetivo de visibilizar el rechazo y el Congreso, por el otro, para reclamar la aprobación del impuesto a las grandes fortunas.

Más temprano Godoy había señalado: "De la misma manera que son rápidos para reducir los salarios deberían ser rápidos para cobrarle impuestos a las grandes fortunas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp