INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/09/2020 17:20:00
Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
30/09/2020 17:20:00

La empresa San Francisco de transporte urbano se fue de La Rioja dejando a los choferes desempleados. Desde la gobernación provincial encabezada por Ricardo Quintela (PJ) resolvieron abrir una empresa estatal llamada Rioja Bus que no va a absorber a toda la nómina, por lo que los trabajadores reclamaban soluciones para esta situación. La policía se presentó en el lugar y reprimió duramente con heridos de gravedad y detenidos. 

A principios de mes, la secretaria de Transporte provincial, Alcira Brizuela habló con Fénix sobre la situación de la nueva empresa de transporte y los trabajadores que quedaron en la calle por parte de la empresa San Francisco. Advirtió que Rioja Bus tomará como choferes a 80 de los 177 que tenía San Francisco, y aclaró que "al resto lo vamos a contener", aunque no explicó de qué manera.

La falta de respuestas concretas por parte de la Justicia al conflicto con San Francisco y del Gobierno provincial determinó la protesta y la presencia de la policía que lejos de pacificar o acompañar el reclamo, desencadenó una jornada de violenta represión.

Por su parte, la ministra de Seguridad Gabriela Asís dijo a Nueva Rioja: "Nunca existió orden de reprimir y sí de contener un reclamo. Cualquier situación o exceso es materia de investigación".

Entre las personas heridas, InfoGremiales recibió la denuncia de un trabajador que perdió un ojo por los golpes. Según consignó Fénix también se registraron 3 personas detenidas, dos mujeres y al delegado de los choferes, Eduardo Perazzo. 

Tras la represión y las detenciones en el centro, los choferes volvieron a la sede de la empresa, donde continúan con las protestas, cortando la circulación en avenida Cabo Primero Rodríguez.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
30/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Jueza ordena a Larreta reincorporar agentes de tránsito y le pregunta si espera otra muerte para garantizar derechos laborales
La jueza Patricia López Vergara determinó que el Gobierno porteño debe reincorporar a los agentes despedidos tras las protestas por la muerte de su compañera Cinthia Choque. Además le puso plazo para que pase a los 2600 trabajadores a planta y se preguntó si habría que esperar otra muerte antes de garantizarles los derechos laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp