INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 00:56:00
Facebook Twitter
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
Para evitar que se traslade el conflicto a las sucursales, supermercado paga un bono a cuenta de la paritaria de Comercio
La empresa Cooperativa Obrera anunció el pago de un adelanto de 5 mil pesos mientras se demora la resolución de la negociación paritaria. Las seccionales refuerzan la tensión y tanto Carrefour como Walmart están evaluando hacer lo mismo para evitar una sublevación.
01/10/2020 00:56:00

La empresa Cooperativa Obrera anunció que pagará un adelanto de 5.000 pesos ante la falta de resolución de la negociación paritaria. La mayoría de las cámaras empresariales quería cerrar la negociación salarial para evitar conflictos pero a último momento la nueva conducción de la CAME ofreció la mitad de lo acordado previamente de palabra y dejó a Armando Cavalieri en una encrucijada.

El entendimiento base sobre el que trabajaron en los primeros encuentros entre la FAECYS y las cámaras era de 7 meses con pagos de 5 mil pesos pero las internas entre los empresarios y la CAME hicieron volar el acuerdo de palabra por el aire. 

Mientras tanto, los trabajadores que esperaban contar con acuerdo cerrado para el cobro de este mes tienen que esperar a que se desenrede el conflicto con el ministerio de Trabajo de Nación trabajando para acercar posiciones y calmar las aguas. 

La 'Coope' se presenta como una empresa de la economía social y tiene casi 60 sucursales repartidas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Junto a empresas vinculadas cubre unos 5 mil puestos laborales por lo que su decisión no es menor.  

Según pudo saber InfoGremiales, La Voz de Comercio, agrupación opositora a Cavalieri con fuerte presencia en supermercados presiona para que los adelantos adelantos se extiendan a otras firmas.

Las negociaciones se entablaron con Carrefour y Walmart, especialmente. Por estas horas ambas empresas están evaluando hacer lo mismo, con el único objetivo de evitar una sublevación generalizada que lleve el conflicto a sus sucursales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri se mete en conflicto de Falabella y pide que Trabajo garantice los empleos o la doble indemnización
La Federación de Empleados de Comercio hizo una presentación junto al Sindicato de Lanús y Avellaneda para frenar los "retiros voluntarios" que ofrece la empresa a modo de despidos encubiertos. Con ellos paga la mitad de indemnización. Podría tratarse de un caso testigo.
19/10/2020 16:36:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Falabella tomaron el local de la calle Florida, piden doble indemnización por "despidos encubiertos"
Las tiendas cierran una tras otra mientras continúa la oferta de "retiros voluntarios" y traslados a sucursales con amenaza de cierre. La información es confusa respecto la salida de la empresa del país y los trabajadores afirman que ni los gerentes saben qué pasará: "No sabemos si no saben o no nos quieren decir". Hay 4500 empleos en riesgo.
06/10/2020 17:43:00
Compartir Facebook Twitter
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Un fallo de Cámara confirmó que la representación de unos 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a la Federación de Comercio. Armando Cavalieri se queda con la cobertura nacional mientras que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se circunscribe a la provincia de Córdoba.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp