INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo perdido".
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 11:25:00
Facebook Twitter
"Teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo perdido".
"Teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo perdido".
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, rechazó hoy la oferta de aumento salarial para los empleados públicos nacionales del 7% por todo el año, al sostener que "es un baldazo de agua fría", porque marcó que tenían "otras expectativas con este Gobierno".
01/10/2020 11:25:00

"Esta oferta del 7% de aquí a fin de año no alcanza para ponerle freno a una caída sostenida que han mostrado los salarios de los estatales", se quejó el dirigente.

Además, sostuvo que esa propuesta salarial -que fue aceptada por el otro sindicato del sector, UPCN- "es un baldazo de agua fría, porque teníamos expectativas de que este Gobierno nos iba a permitir recomponer el poder adquisitivo que habíamos perdido".

"Hay un daño que reparar para los estatales, que permita compensar los esfuerzos que realizamos", enfatizó Aguiar, en declaraciones a FM Rock and Pop.

El gremialista señaló que aquellos trabajadores que perciben más de 60 mil pesos de salario, no tuvieron aumento en lo que va del año: es el 52% del total de los empleados públicos del Estado Nacional.

Asimismo, indicó que las medidas que se aplicaron "para enfrentar la emergencia no ha dado resultado", por lo cual ratificó una movilización al Congreso Nacional para el martes próximo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp