INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 16:15:00
Facebook Twitter
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
El gobierno bonaerense ofreció un 21,3% de incremento sobre el sueldo de diciembre último pero los gremios lo rechazaron por insuficiente y pidieron negociaciones semestrales. Hay cuarto intermedio hasta la próxima semana.
01/10/2020 16:15:00

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron por considerar insuficiente la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, que fue del 21.3 por ciento sobre el sueldo del mes de diciembre de 2019.

Los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, pidieron también que se incluyan negociaciones paritarias semestrales.

Fuentes del ministerio de Trabajo liderado por Mara Ruiz Malec cercanas a la negociación aseguraron a InfoGremiales que la propuesta "está por encima de la inflación de septiembre y que habiendo planteado lo semestral más que un rechazo plantearon una "reelaboración" de la propuesta". Es decir, se rechaza la oferta por ajustes por lo que se podría esperar que se cierre en el próximo encuentro.

La propuesta también incluyó considerar 250 pesos más al sueldo básico e incorporar al mismo ítem una parte de la bonificación remunerativa, esperando que en las próximas horas les envíen la propuesta por escrito, según consignó La Tecla.info.

Por lo pronto, se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 11:32:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp