INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A la espera del cierre de la paritaria de Comercio, Centros de Contacto tendrán bono de 3.000 pesos para Octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2020 15:34:00
Facebook Twitter
A la espera del cierre de la paritaria de Comercio, Centros de Contacto tendrán bono de 3.000 pesos para Octubre
A la espera del cierre de la paritaria de Comercio, Centros de Contacto tendrán bono de 3.000 pesos para Octubre
La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) anunció que llegó a un acuerdo con la cámara empresaria del sector para el pago de un bono adelanto a cuenta de futuros aumentos. La negociación paritaria sigue abierta.
02/10/2020 15:34:00

La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó que tras la última audiencia virtual llevada a cabo ésta semana con los empleadores de la Cámara Argentina de Centros de Contacto se consiguió el pago de un adelanto de 3000 pesos, a cuenta de futuros aumentos, para los trabajadores de Centros de Contacto del país. La negociación paritaria sigue en curso y se aguarda el plazo del cuarto intermedio establecido por el Ministerio de Trabajo para cerrar un acuerdo definitivo a la Paritaria 2020/2021.

ATACC, la entidad sindical que representa a los más de 50.000 trabajadores de centros de Contacto del país, obtuvo en Audiencia Paritaria llevada a cabo el 29 de Septiembre junto a la CACC, el pago del bono, incrementando así en más de 8000 pesos la diferencia salarial, para una jornada laboral de 36 horas semanales, respecto del sueldo que perciben los trabajadores locales del sector, cuya representatividad se encuentra en manos del sindicato de Comercio.

Así, de acuerdo a las escalas salariales vigentes y, a modo de ejemplo, un trabajador del sector convencionado bajo el CCT 688/14 en categoría operaciones alcanzará en el mes de Octubre un sueldo básico de $36.335,70 contra un $28.113,87 que seguirán percibiendo los trabajadores de call centers locales que se encuentran mal encuadrados bajo el convenio mercantil.

Ante la negativa de la CACC que mantuvo su postura de dilatar el acuerdo definitivo, y considerando la demora que está sufriendo esta instancia de negociación es que ATACC exigió el pago de una suma a cuenta de futuros ajustes paritarios, monto que se acordó en el pago de $3000 a cada trabajador, para la jornada de 36 horas semanales, y de manera proporcional para los demás jornales, de acuerdo a la escala salarial vigente. Dicha suma se liquidará dentro de los primeros quince días corridos del mes de Octubre 2020 a todos los trabajadores del sector representados por el CCT 688/14.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp