INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
El fallecimiento de Frutos detonó una interna que mantiene paralizada la estructura gremial y la obra social. El hijo de Frutos Vs el secretario Adjunto y su hijo. De fondo la pelea Daer Vs Moyano. Como tercera posición su ubica Gabriel Ruiz.
05/10/2020 00:03:00

El fallecimiento de Abel Frutos, histórico líder de la Federación de Panaderos y dirigente de la cúpula cegetista, detonó una interna en la organización con futuro incierto. La crisis es profunda y hasta tiene su correlato en los posicionamientos sindicales nacionales con Hector Daer y Pablo Moyano como terminales.

Luego de 23 años como secretario General, la muerte de Abel Frutos abrió paso para que su secretario Adjunto, Miguel Ángel Rodríguez, quede formalmente a cargo. Rodríguez es el titular de la seccional La Plata y, por estatuto, hoy es el número 1 de la Federación.

Con esa chapa encaró en los últimos días una reunión con Pablo Moyano en la que le aseguró que Panaderos se incorporaría al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Sería un volantazo importante tras el quiebre que separó a Frutos de Hugo Moyano a fines de 2017. Habrá que ver si puede cumplirlo.

La foto con Pablo Moyano la protagonizaron Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Rodriguez hijo. La asistencia del hijo no es menor porque es quien busca ocupar el sillón que hoy tiene su padre.

Por su parte Gastón Frutos, hijo de Abel, está convencido de ser el "natural" heredero del gremio. Con esa certeza mantiene las reuniones con dirigentes de la cúpula cegetista y se quedó con la silla que la Federación ocupaba en la conducción de la CGT.

Se trata de pelea en el oficialismo por la continuidad: Rodriguez hijo (patrocinado por Moyano) Vs Frutos hijo (patrocinado por Daer).

En los hechos, según pudo saber InfoGremiales, hoy Frutos quien fuera concejal del partido de Avellaneda por Juntos por el Cambio, no le permite a Rodríguez padre cumplir con las funciones que le corresponde como presidente de la obra social y secretario General de Federación. El gremio y la obra social están prácticamente inactivos.

En ese contexto, aparece un tercer nombre en el tablero: Gabriel Ruiz. Se trata de un histórico dirigente de Panaderos seccional Lanús y de la CGT que ya está subido al escenario electoral.

Ruiz abrió un camino para diferenciarse de ambos y tomar una tercera posición. Si bien es dirigente de larga trayectoria sindical y gremial ya está caminando los pasillos para sumar su propia haz de respaldos de seccionales y de otras organizaciones sindicales y federaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp