INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP
Con una reunión en la Rosada, inicia formalmente el pacto social con presencia de CGT, CTA y la CTEP
Con una cumbre en la Rosada, esta tarde se dará el puntapié inicial para el pacto social pospandemia. Por el lado sindical fueron invitados gremios y organizaciones sociales.
05/10/2020 00:04:00

Alberto Fernández decidió reflotar la idea de Pacto Social que tanto se le reclamaba desde Azopardo. Tras un paquete de medidas para tratar de reactivar la economía, el presidente convocó a una reunión multilateral con empresarios y sindicalistas.

La cumbre, prevista para las 5 de la tarde de hoy, es en el marco de lo que el Gobierno llama "la agenda de la recuperación". La dividen en dos ejes: producción y trabajo.

Según supo InfoGremiales, la invitación se cursó a las cúpulas de la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT y la CTA y, además, se incluyó a la CTEP, el gremio de la "economía popular" que engloba a movimientos sociales.

La reunión es con agenda abierta, específicamente en el Salón de las Mujeres, el mismo lugar donde la semana pasada el ministro de Economía Martín Guzmán anunció un paquete de medidas económicas.

La convocatoria se aceleró en estas horas y el encuentro, según el formato original, lo encabezará el jefe de Gabinete Santiago Cafiero junto a los funcionarios que integran el gabinete económico, entre ellos Guzmán, Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo), Mercedes Marcó del Pont (AFIP), Miguel Pesce (BCRA) y, entre otros, la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca.

Según pudo saber este portal, Moroni se encargó de convocar a los sindicalistas, mientras que Kulfas y Beliz se encargaron de hacerles llegar las invitaciones a los empresarios.

Como está previsto que Fernández esté el lunes en Casa Rosada no se descarta que se aparezca en el encuentro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, Néstor Kirchner tendrá un busto en la sede de la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será hoy y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la conducción de la Corriente Federal.
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp