INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hubo resquemores ni críticas al aporte solidario, al contrario"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"No hubo resquemores ni críticas al aporte solidario, al contrario"
"No hubo resquemores ni críticas al aporte solidario, al contrario"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, repasó el primer encuentro de diálogo social y señaló que hubo consenso en "llevar adelante un programa de desarrollo". Además dijo que no hubo resquemores al impuesto a las grandes fortunas, "al contrario".
06/10/2020 00:03:00

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló tras el cónclave en el que el Gobierno nacional y sectores productivos, industriales y sindicales acordaron avanzar en una agenda común que apunte a la reactivación de la economía, la producción y la generación de empleo

"Esta fue una reunión que es una continuación de algo que habíamos empezado antes de la pandemia, que era invitar a los sectores a las reuniones del gabinete económico. Decidimos que había que retomar esta mecánica de diálogo social, y hoy fue la primera reunión", especificó Moroni en declaraciones a C5N.

"Fue una reunión muy buena, estuvieron representadas las principales cámaras empresarias, la CGT, la CTA, los movimientos sociales, en donde se trató de que Argentina había terminado una etapa de la negociación con los acreedores privados, que había contado con el apoyo de todos los sectores, y que ahora  iniciaba una nueva etapa de dos puntos: el inicio de las negociaciones con el fondo, y el lanzamiento de lo que el Presidente dejó muy claro, que es que el destino de Argentina es llevar adelante un programa de desarrollo", aseguró el funcionario.

Además especificó que "lo que anunciamos es que va a haber reuniones de este tipo, amplias, donde estén representados todos los sectores, pero también va a haber mesas sectoriales".

Por último negó que pueda haber reticencias empresariales sobre el proyecto de ley de aporte solidario de las grandes fortunas: El titular de la cartera laboral contó que hubo una intervención del líder de la UTEP, Esteban "Gringo" Castro, en favor del tributo y remarcó que "no hubo resquemores, ni críticas, al contrario".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp