INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2020 17:43:00
Facebook Twitter
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Espaldarazo judicial a Cavalieri que se queda con la representación de 60 mil trabajadores de call centers
Un fallo de Cámara confirmó que la representación de unos 60 mil trabajadores de Call Centers corresponde a la Federación de Comercio. Armando Cavalieri se queda con la cobertura nacional mientras que la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) se circunscribe a la provincia de Córdoba.
06/10/2020 17:43:00

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI, a cargo de la jueza Graciela Craig y el juez Luis Raffaghelli, le dio al líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, un fuerte espaldarazo al devolverle la representación gremial de 60.000 empleados de call centers de todo el país.

La Justicia suspendió la Resolución ST 2015 del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gremio de Call Centers, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) a todos los grandes centros urbanos del país.

Para los magistrados no se tuvo en cuenta "a aquéllas asociaciones sindicales que la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales indicó y detalló que podrían tener aptitud representativa para agrupar a los trabajadores de centros de contactos (fuera de las jurisdicciones territoriales sobre las que se proyectaba la personería gremial de ATACC)", afirma la sentencia. 

La misma aclara que: "Lo expuesto, no implica, claro está, fijar criterio decisorio sobre una eventual contienda de representación o personería gremial, ni tampoco sobre las condiciones de trabajo aplicables a las relaciones individuales de los trabajadores sobre los que se pretendía la extensión en análisis".

La pelea gremial de fondo es por la representación de unos 60.000 trabajadores y una millonaria transferencia de recursos de una organización a la otra.

De hecho cuando había conseguido la resolución, ATACC había gestionado que algunas empresas de Call Center encaren el proceso de modificación de encuadre sindical y convencional de los trabajadores. Eso, ahora, deberá revertirse.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC) informó el viernes pasado que tras la última audiencia virtual con los empleadores de la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CACC) consiguió el pago de un adelanto de 3000 pesos, a cuenta de futuros aumentos. Ese entendimiento deberá quedar circunscripto a Córdoba, su ámbito de actuación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de que la justicia le confirme la representación, Cavalieri extendió el bono de $5 mil a trabajadores de Call Centers
En un acta que replicó lo firmado por la Federación para los mercantiles, Armando Cavalieri acordó que los empleados de Call Centers recibirán un bono mensual de 5 mil pesos por el próximo semestre. A principios de octubre la justicia había ratificado el encuadre en Comercio.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
27/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Desde el conurbano bonaerense refuerzan la presión para que los supermercados y mayoristas paguen un bono adicional de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp