INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Quién es José Voytenco, el dirigente que manejará los destinos de la UATRE?
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2020 11:04:00
Facebook Twitter
¿Quién es José Voytenco, el dirigente que manejará los destinos de la UATRE?
¿Quién es José Voytenco, el dirigente que manejará los destinos de la UATRE?
Había asumido como secretario Adjunto en diciembre del año pasado y ahora deberá completar el mandato hasta 2023. Es chaqueño y de filiación peronista. Convirtió su seccional en modelo a nivel nacional y tiene ascendencia en el interior.
07/10/2020 11:04:00

El sorpresivo fallecimiento de Ramón Ayala provocó un inesperado trasvasamiento en el poderoso y populoso sindicato de peones rurales (UATRE). Luego de haber completado el mandato que dejó inconcluso Gerónimo "Momo" Venegas, Ayala había asumido el 19 de diciembre de 2019 su primer mandato como secretario General. Lo acompañó, en la fórmula, José Voytenco, hombre que ahora será el encargado de comandar los destinos de la organización.

Nacido hace 57 años en Corzuela, en el centro-oeste de la Provincia del Chaco, Voytenco es un dirigente de origen humilde y perfil bajo. Hace más de 15 años llegó al frente de la seccional Chaco y desde la normalización la convirtió en una regional modelo.

Según pudo saber InfoGremiales, su principal poder reside en su ascendencia y en el respaldo de sus pares del interior.

Previo a su llegada a la secretaría Adjunta, desde la cual ahora comandará los designios de la UATRE hasta 2023, Voytenco ocupó la secretaría de Relaciones Institucionales.

A pesar de ser de raigambre peronista, no se le conocen incursiones políticas de peso partidarias en su provincia ni el hecho de tener juego propio más allá de los designios gremiales.

Los que lo conocen bien aseguran que mantendrá el giro hacia el oficialismo que comenzó a dar la UATRE desde principios de año, cuando Ayala decidiera romper con Juntos por el Cambio, y que lo acercó a las políticas de la gestión de Alberto Fernández.

La UATRE, además, jugará un papel trascendental para la definición del futuro de la CGT. Es una organización que representa a unos 350 mil trabajadores registrados por lo que cuenta con un número significativo de congresales cegetistas que podrían ser decisivos para resolver una contienda en un Congreso de la entidad.

Voytenco tiene un desafío adicional. En Argentina se especula que hay más de 500 mil peones rurales no registrados a los que el sindicato debe llegar para dotar de derechos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 18:07:00
Compartir Facebook Twitter
"La UATRE es oficialista"
El líder de los peones rurales, Jose Voytenco, se reunió hoy con Axel Kicillof para reactivar proyectos de trabajo conjunto y confirmó el posicionamiento del gremio: "La Uatre es oficialista"
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
20/10/2020 12:37:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco fue confirmado por Trabajo y cerró una incipiente interna que fogoneaba el PRO en la UATRE
José Voytenco recibió la certificación que lo consagra como titular del gremio de peones rurales hasta 2023. La confirmó terminó de apagar la rebelión que promovía el diputado nacional Ansaloni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp