INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2020 16:06:00
Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
07/10/2020 16:06:00

La Bancaria salió a criticar muy fuertemente con un comunicado la campaña contra el Banco Credicoop desarrollada por sociedades rurales bonaerenses, que señalan al diputado nacional y presidente de la entidad, Carlos Heller, por su apoyo al "impuesto a las grandes fortunas". 

El gremio dirigido por Sergio Palazzo declara: "Repudiamos la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller, por su posición sobre el necesario impuesto a la riqueza, y contra el Banco Credicoop, fuente de trabajo de miles de bancarias y bancarios."

"Esa entidad cooperativa, con impronta de servicio público, a la que se asocian sus usuarios, se distingue por tener el 50 por ciento de sus sucursales en áreas agrícola-ganaderas, en un 30 por ciento de ellas comparte presencia únicamente con la banca pública, y sólo un 14 por ciento está en el Área Metropolitana de Buenos Aires" destacaron desde la Bancaria.

El comunicado de La Bancaria contra la campaña de los productores rurales

Algunas sociedades rurales de la zona más rica de la Provincia de Buenos Aires, como la de Rojas, Pergamino, San Pedro, Baradero y las asociaciones de productores de San Antonio de Areco (Arpa), Arrecifes, Carmen de Areco (Apaca) y la Asociación Rural de General Rodríguez, entre otras, iniciaron la campaña para que los productores cierren sus cuentas en el Banco Credicoop presidido por Carlos Heller, una de las principales caras del llamado "Aporte Solidario".

De ahí la dura respuesta del sindicato que cierra declarando que "esas actitudes golpistas y antidemocráticas son promovidas desde el poder económico por el sólo hecho de confrontar con el egoísmo de los muy ricos que se niegan a asumir su responsabilidad social en el marco de una emergencia sin precedentes."

El diputado Hugo Yasky también se expresó contra los impulsores del boicot: "ciegos de codicia y brutales en su prepotencia."

Sin embargo, según Heller contó en La Nación no pasaría de ser una campaña de amedrentamiento: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa. Llaman a sus asociados a cerrar cuentas que nunca abrieron", señaló el diputado. 

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados
Lo acusación la realizó la comisión interna. Señaló el caso de la sucursal de Wilde donde dos empleados dieron positivos y la entidad no aisló a sus compañeros que siguen en la atención de jubilados.
05/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo rechazó el "revoleó" de inscripciones gremiales y defendió "la unicidad" del modelo sindical
El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, se pronunció en favor de hallar límites ante el "revoleo" de simples inscripciones gremiales de sindicatos por orden judicial, "lo que luego obliga al Ministerio de Trabajo a ejecutar la decisión", y defendió el principio de unicidad a favor de la entidad gremial con personería gremial.
25/08/2020 17:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Banco Piano oculta los positivos en sus sucursales
La denuncia la hizo la Comisión Gremial Interna de Banco Piano. "La empresa obliga a los compañeros afectados a no comentarlo", advierten y señalan que eso obstaculiza la activación de los protocolos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp