INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crece la crisis del petróleo y hay temor de desabastecimientos: pozos al borde la huelga y refinerías paralizadas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 12:54:00
Facebook Twitter
Crece la crisis del petróleo y hay temor de desabastecimientos: pozos al borde la huelga y refinerías paralizadas
Crece la crisis del petróleo y hay temor de desabastecimientos: pozos al borde la huelga y refinerías paralizadas
A horas de que venza la conciliación que mantiene la paz social en los pozos, la Federación lanzó una huelga total en las refinerías.
08/10/2020 12:54:00

La crisis petrolera en Argentina es profunda y con futuro incierto. A los problemas internacionales y los propios de la pandemia, se le sumó una más que compleja negociación paritaria y cuestiones vernáculas que mantienen en stand by la producción.

En ese contexto ayer volvieron a fracasar con los gremios de los pozos, esencialmente los patagónicos, que ahora están a horas de que venza la conciliación obligatoria y tener las manos liberadas para encarar un conflicto de grandes magnitudes.

Como si eso fuera poco hoy la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) anunció que comenzará a las 00 horas de este viernes un paro de actividades por tiempo indeterminado en las plantas de refinerías en reclamo de recomposición salarial. Eso podría detonar una falta de combustible en un plazo no muy lejano

La medida de fuerza fue adoptada por ante la falta de respuesta de la cámara empresaria a sus pedidos por la revisión de la paritaria 2019.

"Ayer tuvimos una audiencia y no se avanzó absolutamente en nada sobre lo que estamos pidiendo", aseguró Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio, en relación al reclamo de aumento del 13,5% por la paritaria del año pasado.

La Cámara Industria del Petróleo (CIP) se plantó en su oferta de sumas fijas no remunerativas por la paritaria 2019 y la negociación del corriente año que "deteriora el salario de nuestros compañeros", explicó Milla.

En diálogo con Radio La Plata 90.9 FM, el dirigente gremial afirmó que de aceptar la propuesta empresaria "los salarios van a caer más del 40%".

"Hemos realizado asambleas en todo el país y recibimos una resolución contundente de los compañeros de no aceptar la propuesta e ir a la medida de acción directa", confirmó Milla.

El cese de actividades podría ocasionar un desabastecimiento de combustible en un período de 72 horas desde el inicio del paro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Por deudas salariales, paralizan el correo privado Sideco y llevan las protestas a la casa del dueño
Los trabajadores junto a Camioneros reclaman por salarios impagos en la sede del barrio porteño de Constitución y extendieron la protesta a la puerta de la casa del dueño.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp