INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 18:01:00
Facebook Twitter
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
Con el interior en llamas, la UTA se reúne para negociar paritarias
El sindicato de choferes de corta y media distancia asiste a la reunión en Trabajo para negociar una recomposición salarial con regiones que llevan meses sin transporte público, con choferes reprimidos, despidos y falta de pago de salarios. Muchas agrupaciones de choferes se autoconvocaron hoy para protestar en distintos puntos del país.
08/10/2020 18:01:00

La Unión Tranviarios Automotor dirigida por Roberto Fernández se presenta hoy a la negociación paritaria mientras varias regiones del país están sin transporte urbano hace meses. Algunas por desvinculaciones, falta de pago de salarios o reclamos por seguridad para los choferes. 

Según trascendió, el reclamo inicial será del 30% sobre el sueldo, básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de $20.000; un adelanto a cuenta de futuros aumentos de $10.000; y una actualización ajustada al índice de precios al consumidor para el último trimestre del año.  

Estas negociaciones paritarias giran en torno a la negociación de la UTA con las cámaras empresarias, por un lado, y de las cámaras empresarias con el gobierno nacional, por el otro, por los subsidios.

A esta pulseada se suma una interna ardiente, con una oposición encabezada principalmente por Miguel Bustinduy, que espera mientras suma fuerzas. Así mismo, varias agrupaciones también se autoconvocaron para protestar por una urgente recomposición salarial en distintos puntos del país.

En la Ciudad de Buenos Aires:

En Río Negro

En Salta

En la zona norte de la Provincia de Buenos Aires

En Tucumán

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque les bajaron las retenciones las cerealeras no otorgaron aumento salarial y Aceiteros paraliza las plantas
Volvió a fracasar la paritaria de la actividad. No hay más conciliación posible y desde el gremio declararon un inmediato quite de colaboración. Acusan a las empresas de buscar el conflicto para justificar la no liquidación de divisas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Día clave para la paritaria de las empleadas de casas particulares
Hoy se reunirá la Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para los trabajadores de casas particulares. Habrá una movilización para pedir aumento. La última actualización fue en marzo.
25/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes jujeños desconocen la conciliación obligatoria y realizan una "abstención de tareas" por deudas salariales
La seccional jujeña desconoce la conciliación obligatoria y activa una medida de fuerza: "Esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet. Se refirió a los pagos en cuotas, los atrasos salariales y pidió que se abone la totalidad de las deudas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp