INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Trabajadores de curtiembre riojana preocupados por 800 fuentes laborales
Los trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de capitales brasileños, manifestaron su preocupación por las 800 fuentes laborales de la firma radicada en La Rioja y acusaron a los actuales dueños de "dedicarse a la especulación".
09/10/2020 00:00:00

El delegado del Secalar (Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja), Gustavo Zalazar, dijo que los dueños de la empresa "se dedican a la especulación más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios".

La curtiembre (que años atrás fue de la familia Yoma) se encuentra ubicada en la localidad de Nonogasta, Departamento Chilecito, a unos 250 kilómetros de la ciudad capital.

"Nos preocupa la situación de la curtiembre porque nos están empujando a una crisis como la que ocurrió en el 2005, pero no cesaremos en el reclamo. La empresa usa a la pandemia (de coronavirus) para beneficio propio", dijo el gremialista a la prensa.

Añadió que "se dedican a la especulación, más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios. CBR es la única curtiembre que está parada, y se llevan los cueros crudos de Buenos Aires a Brasil".

"La incertidumbre hace mucho daño, es un acoso laboral permanente que nos daña psicológicamente. Estamos pidiendo que se le dé lugar al trabajo y desarrollo", manifestó.

Zalazar alertó que "llegamos al límite, por eso denunciamos estas mañas especulativas de la empresa que ponen en riesgo, al no producir, a 800 puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
16/11/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
"Mañana va a ser un día peronista, trataremos el aporte de las grandes fortunas"
El líder de curtidores y diputado nacional, Walter Correa, remarcó que el tributo "es por única vez y para el pueblo" y aseguró que en la pospandemia "se van a puntualizar y agudizar las cuestiones del campo nacional y popular".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp