INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
El bono para trabajadores de call centers quedó por debajo del de Comercio y hubo marcha al gremio cordobés en protesta
Empleados cordobeses autoconvocados consideraron insuficiente el bono de tres mil pesos que recibieron y le pidieron a ATACC que logre un aumento salarial en la paritaria. Quedaron por debajo de lo firmado por Comercio, gremio que tiene la representación en el resto del país.
13/10/2020 00:03:00

Un grupo de trabajadores autoconvocados de call center marchó el jueves a la sede del sindicato Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto (ATACC) para entregar un pliego de reclamos a la conducción gremial entre los cuales está el pedido de un aumento salarial y el rechazo a posibles despidos en la empresa Atento.

La manifestación fue acompañada por la Red de Trabajadores Precarizados, Informales y Desocupados; una organización de izquierda que agrupa a trabajadores de aplicaciones, gastronómicos y empleados informales de Córdoba.

La marcha inició en Olmos y Maipú temprano en la mañana. Los autoconvocados denunciaron que el sindicato no avanzó en un acuerdo paritario.

"ATACC no cerró ningún acuerdo salarial, lo único que hicieron en este tiempo producto de que los trabajadores se vienen organizando fue seguir pateando las paritarias, ahora dicen que tal vez se puede resolver en la otra semana, pero dieron un bono de tres mil pesos", dijo Victoria, una de las referentes de la Red que acompañó la movilización de los empleados, a La Voz del Interior.

La trabajadora denunció que el bono es "absolutamente insuficiente" y que así lo consideró una asamblea virtual que reunió a más de 250 empleados de estos centros de contacto telefónico la semana pasada.

"Con ese bono ni siquiera llegan a cubrir el internet que además tienen que pagarse y necesitan para poder trabajar, ni llegan a cubrir el incremento que tuvieron en servicios haciéndose cargo ellos de los gastos de la propia empresa", agregó Victoria.

Por si fuera poco Comercio, el gremio con el que compite a nivel nacional y con el que acaba de perder una batalla legal por la representación, cerró un bono puente de 5 mil pesos que expuso, todavía más, la crisis.

Desde la Red manifestaron que "hay bronca porque el acuerdo paritario se retrasa" y además hay amenaza de despidos, según informaron.

Juan Pablo, un trabajador de la firma Atento denunció que la empresa les avisó que no habrá renovación de contratos.

"Somos más de 150 trabajadores de Atento que nos dijeron que no nos van a renovar el contrato el mes que viene. En la provincia ya hay un 20 por ciento de desocupación y ningún gobierno hace nada para solucionarlo. Se siguen beneficiando a los grandes grupos económicos mientras crece la desocupación, la pobreza y la desigualdad", protestó.  

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp