INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
VirtualMov: cómo funciona la plataforma que CGT eligió para convocar millones a "Plaza de Mayo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
VirtualMov: cómo funciona la plataforma que CGT eligió para convocar millones a "Plaza de Mayo"
VirtualMov: cómo funciona la plataforma que CGT eligió para convocar millones a "Plaza de Mayo"
El sitio ya se usó para otras manifestaciones masivas en otras partes del mundo, como EarthDay 2020 en Washington. Tiene capacidad ilimitada de conexión y un contador, esperan convocar a más de un millón de usuarios. Se puede elegir qué lugar de Plaza de Mayo ocupar.
13/10/2020 00:03:00

La CGT avanza en la organización del acto virtual del Día de la Lealtad del peronismo el próximo 17 de octubre y eligió VirtualMov una plataforma para realizar movilizaciones que ya se usó en las manifestaciones EarthDay 2020 en Washington, la Marcha del Orgullo 2020 en Madrid, o la movilización FuegoCero en Argentina.

Los gremialistas, acostumbrados a reunirse con sus afiliados y simpatizantes en Plaza de Mayo, esta vez buscarán respetar las condiciones que imponen los decretos de distanciamiento social por la pandemia de Covid-19, irán por la convocatoria virtual.

La plataforma permite la conexión ilimitada, según reza en su sitio oficial pueden conectarse "cien, mil o millones de personas en simultáneo, en tiempo real y participar de la movilización".

La herramienta tecnológica incluye un contador de participantes en vivo que permite monitorear el ingreso de los usuarios y los organizadores esperan superar el millón.

No se trata de una app sino un sitio, que permite además la geolocalización en espacios icónicos de cualquier parte del mundo. En este caso, los organizadores eligieron la Plaza de Mayo como sitio donde se asentará el registro de los participantes aunque la transmisión oficial se hará desde el Salón Vallese, en la sede histórica de CGT en Buenos Aires.

La actividad, que surgió en principio de la CGT, fue sumando adeptos en el PJ, luego en el Gobierno, las organizaciones sociales y en el kirchnerismo, y terminó de tomar forma cuando surgió la idea de utilizar una aplicación que diseñó la productora de Javier Grosman, recordado por ser uno de los responsables de la puesta en escena de la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo y Tecnópolis.

En el acto estará el presidente Alberto Fernández acompañado por la cúpula de la central obrera y desde allí brindará un discurso como cierre de la movilización virtual.

Durante el evento, el Presidente realizará videollamadas con protagonistas sociales durante la pandemia como personal de salud, trabajadores de la construcción, docentes, empresarios pymes y personalidades de la cultura de todo el país.

Los participantes deberán ingresar a VirtualMov y presionar el botón "entrar a la movilización". Según explica el sitio, al "ingresar se completa algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización".

"Luego comienza la experiencia ocupando un lugar en el plano que geolocaliza la movilización -en Plaza de Mayo-. Allí se podrá acceder a material diseñado especialmente para el evento mientras comienza la transmisión del mismo", se explica.

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que "no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización", la cual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV.

En todo el país, las regionales de CGT y los referentes del justicialismo harán convocatorias reducidas y bajo protocolo de distanciamiento para mostrarse en la pantalla principal, que será visualizada por Fernández.

El sitio oficial 75 Octubres explica detalladamente cómo será el acto virtual y se proponen diferentes consignas y formas de participación.

En masa, dirigentes de todos los sectores del peronismo republicaron esta semana el flyer de la convocatoria a la movilización virtual. "El 17 de octubre nos encontramos virtualmente para conmemorar el Día de la Lealtad. Lo vamos a hacer a la distancia, pero más unidos que nunca", publicó en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp